Adiós al atajo mortal de Aretxabaleta

23 septiembre, 2013

La Calle Félix Petite modificará su sentido para evitar que los coches sigan circulando por ella

atajocentroCientos de vehículos utilizan a diario la Calle Félix González Petite como atajo para poder llegar al Centro Comercial Aretxabaleta. La vía no está preparada para absorber tal cantidad de vehículos y hace un mes un hombre falleció atropellado al cruzar un paso en la zona.

Por ello el Servicio de tráfico del Ayuntamiento de Vitoria ha decidido modificar el tráfico de la calle Félix González Petite. Así, en próximos fechas, se procederá a realizar la contratación para la realización de las obras. Estas modificaciones se llevarán a cabo en el tramo oeste de la calle Félix González Petite, más cercano a la zona de Mendizabala, en las que se modificará la señalítica horizontal y también se instalará señalítica vertical. Lo que se hará en este caso es cambiar el sentido de parte de la calle, de forma que no se pueda acceder a la calle desde Mendizabala. Hasta ahora eso sí es posible. De hecho, la opción natural es seguir recto por esta calle en lugar de girar ligeramente hacia la izquierda. A partir de ahora el inicio de la vía cambiará de sentido, obligando a seguir por Zumabide e Iturritxu, y dejando a la derecha la casa ubicada entre esta vía y Félix Petite.

centro2

“La Policía Local nos ha informado que la Calle Félix González Petite está siendo utilizada por algunos conductores como itinerario alternativo para evitar el tráfico de la calle Iturritxu y la calle Félix González Petite no está preparada para ello” ha señalado la concejala de Seguridad Ciudadana, Marian Castellanos.

En la Calle Petite  fue atropellado un hombre el pasado mes de agosto. El hombre fue arrollado por un vehículo que estaba utilizando esta calle. Además, son cada vez más los conductores que ven esta vía como un acceso rápido al Centro Comercial de Aretxabaleta desde la zona de Mendizorroza.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad