Adiós al calor; hola a las nubes, la lluvia y el fresco
Este miércoles se esperan 21 grados de máxima en Vitoria-Gasteiz
Tras la ola de calor de los últimos días, Vitoria-Gasteiz se refrescará definitivamente durante este martes y miércoles. El cielo estará encapotado durante las próximas horas, e incluso caerá algo de lluvia.
Esto provocará que las temperaturas máximas bajen casi a la mitad de lo que fueron este fin de semana. En Vitoria-Gasteiz, Aemet prevé 21 grados de máxima para el miércoles y 23 para el jueves.
Más tarde, cara al fin de semana, se espera que las temperaturas vuelvan a ser veraniegas y se acerquen a los 30 grados.
Previsión de Euskalmet
Martes, 13 de agosto
Cielo nuboso a muy nuboso. Lluvias débiles ocasionales en la vertiente cantábrica. Probabilidad de chubascos que podrían ser localmente moderados y tormentosos, especialmente por la tarde y con posibilidad de ser ocasionalmente fuertes a últimas horas en puntos de la vertiente cantábrica, especialmente en el este.
Viento flojo de componente norte, predominando el noroeste, por la tarde se intensificará con intervalos moderados y algunas rachas fuertes en zonas expuestas.
Temperaturas en ligero o moderado descenso, especialmente en el sur de Álava donde podrían ser moderado o notable.
Miércoles, 14 de agosto
Cielo nuboso a muy nuboso con lluvias débiles y dispersas, más probables en la vertiente cantábrica. Alta probabilidad de chubascos ocasionales y tormentosos, especialmente de madrugada y primeras horas, pudiendo ser localmente fuertes en el este de la vertiente cantábrica.
Viento del norte-noroeste, flojo a moderado, con algunas rachas fuertes en zonas expuestas. Temperaturas en ligero descenso.
Jueves, 15 de agosto
Cielos nubosos por la mañana con intervalos muy nubosos en la vertiente cantábrica. Posibilidad de lloviznas dispersas y ocasionales en la vertiente cantábrica durante la primera mitad del día. A lo largo de la mañana, la nubosidad disminuirá, especialmente en la vertiente mediterránea, quedando cielo poco nuboso por la tarde con algunos intervalos nubosos en el litoral.
Viento del norte-noroeste, flojo a moderado. En la vertiente cantábrica, temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. En la vertiente mediterránea, temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y máximas en moderado ascenso, especialmente en el sur donde puede ser notable.
Viernes, 16 de agosto
Brumas y nieblas matinales seguidas de un cielo poco nuboso. Durante la tarde, aumento de la nubosidad de evolución diurna. Por la tarde y noche, posibilidad de chubascos tormentosos. Viento flojo variable con brisas en el litoral. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso.
Sábado, 17 de agosto
Continuación de las brumas y nieblas matinales, con cielo poco nuboso en las primeras horas. Incremento de nubosidad de evolución diurna en la tarde. Durante la tarde y noche, posibilidad de chubascos tormentosos. Viento flojo variable con brisas en el litoral. Temperaturas estables o en ligero ascenso.
Domingo, 18 de agosto
Intervalos nubosos con posibilidad de chubascos dispersos. Viento flojo del noroeste. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso.
noticia anterior
La Bonoloto cae en Vitoria-Gasteiz: casi 1 millón de euros para el acertante
Un boleto sellado en Lakua se lleva 971.149 euros
noticia siguiente
¿Qué piscinas cubiertas de Vitoria abren en agosto?
Consulta el calendario de aperturas y cierres de las piscinas cubiertas de los centros cívicos de Vitoria