Rumbo al Buesa sin llenar el Iradier
Caja Laboral disputó ayer su último partido en la pista provisional del Iradier Arena sin haber logrado llenarlo en ninguno de los trece partidos de Liga Endesa y Euroliga que ha jugado en tres meses y medio. La plaza de toros, reconvertida a pista de baloncesto temporal mientras se ha llevado a cabo la primera […]
Caja Laboral disputó ayer su último partido en la pista provisional del Iradier Arena sin haber logrado llenarlo en ninguno de los trece partidos de Liga Endesa y Euroliga que ha jugado en tres meses y medio.
La plaza de toros, reconvertida a pista de baloncesto temporal mientras se ha llevado a cabo la primera fase de la ampliación del Buesa Arena, tiene un aforo de 8.510 espectadores y el Baskonia ha registrado una media de 8.068 espectadores en los trece partidos sin haber llegado a agotar las localidades en ningún duelo.
La mejor entrada global que ha tenido el Iradier fue en el histórico derbi vasco de Euroliga ante Gescrap Bizkaia con 8.460 espectadores, mientras en Liga Endesa la visita de Valencia reunió en las gradas a 8.442 seguidores.
En la competición doméstica la plaza de toros ha sido escenario de ocho partidos en los que se ha logrado una asistencia media de 7.993 espectadores y que ni tan siquiera la visita del Campeón de Liga, Regal Barcelona, logró colgar el no hay billetes en taquilla, con 8.416 espectadores.
Además de la visita del Valencia, como mejor entrada en liga, solo en otras tres ocasiones se rebasó la barrera de los ocho mil espectadores y el
partido inaugural del recinto ante Cajasol congregó la entrada más pobre, 7.600 espectadores.
En la Euroliga el Iradier solo ha contemplado los cinco partidos de la fase regular con una asistencia media de 8.144 espectadores y en tres ocasiones se superó la cifra de los ocho mil espectadores.
Caja Laboral estrenará el próximo 5 de febrero el remodelado Buesa Arena con una capacidad para 9.400 espectadores mientras siguen los trabajos que culminarán en el mes de mayo con una capacidad de 15.290 asientos.
noticia anterior
Tropiezo en toda regla
Triste despedida del Iradier Arena la vivida ayer. Caja Laboral Baskonia cayó con estrépito, 65-76, tras una horrorosa segunda parte, ante un muy buen Assignia Manresa. Era importante el partido. Una victoria daba la posibilidad de aspirar a ser primero o segundo al término de la primera vuelta (supercabeza de serie en la Copa). Sin […]
noticia siguiente
Maroto: "Dejar de recoger la basura los sábados no merma el servicio"
A apenas unas horas para que se conozca el Presupuesto Municipal para esta legislatura, el alcalde Javier Maroto insiste una y otra vez en la necesidad de 'hacer más con menos', eliminando o reduciendo partidas hasta llegar a casi 60 millones de euros menos en el presupuesto. Por ello, apuesta por redefinir programas como Gauekoak, […]