Rumbo al Buesa sin llenar el Iradier

| 15 enero, 2012

Caja Laboral disputó ayer su último partido en la pista provisional del Iradier Arena sin haber logrado llenarlo en ninguno de los trece partidos de Liga Endesa y Euroliga que ha jugado en tres meses y medio. La plaza de toros, reconvertida a pista de baloncesto temporal mientras se ha llevado a cabo la primera […]


Caja Laboral disputó ayer su último partido en la pista provisional del Iradier Arena sin haber logrado llenarlo en ninguno de los trece partidos de Liga Endesa y Euroliga que ha jugado en tres meses y medio.

La plaza de toros, reconvertida a pista de baloncesto temporal mientras se ha llevado a cabo la primera fase de la ampliación del Buesa Arena, tiene un aforo de 8.510 espectadores y el Baskonia ha registrado una media de 8.068 espectadores en los trece partidos sin haber llegado a agotar las localidades en ningún duelo.

La mejor entrada global que ha tenido el Iradier fue en el histórico derbi vasco de Euroliga ante Gescrap Bizkaia con 8.460 espectadores, mientras en Liga Endesa la visita de Valencia reunió en las gradas a 8.442 seguidores.

En la competición doméstica la plaza de toros ha sido escenario de ocho partidos en los que se ha logrado una asistencia media de 7.993 espectadores y que ni tan siquiera la visita del Campeón de Liga, Regal Barcelona, logró colgar el no hay billetes en taquilla, con 8.416 espectadores.

Además de la visita del Valencia, como mejor entrada en liga, solo en otras tres ocasiones se rebasó la barrera de los ocho mil espectadores y el
partido inaugural del recinto ante Cajasol congregó la entrada más pobre, 7.600 espectadores.

En la Euroliga el Iradier solo ha contemplado los cinco partidos de la fase regular con una asistencia media de 8.144 espectadores y en tres ocasiones se superó la cifra de los ocho mil espectadores.

Caja Laboral estrenará el próximo 5 de febrero el remodelado Buesa Arena con una capacidad para 9.400 espectadores mientras siguen los trabajos que culminarán en el mes de mayo con una capacidad de 15.290 asientos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.