Adiós al Sauce de la Casona de Manuel Iradier

12 febrero, 2013

La nevada de esta noche ha acabado con uno de los árboles de más solera. Gran parte del Sauce Llorón del caserón abandonado de Manuel Iradier se ha desplomado en medio de la calle, afectando a la calzada. Los operarios han procedido a la tala completa del árbol para recogerlo y evitar que interrumpiese el […]

sauce
La nevada de esta noche ha acabado con uno de los árboles de más solera. Gran parte del Sauce Llorón del caserón abandonado de Manuel Iradier se ha desplomado en medio de la calle, afectando a la calzada. Los operarios han procedido a la tala completa del árbol para recogerlo y evitar que interrumpiese el paso.

Junto a este Sauce han sido decenas los árboles que se han caído esta noche. El ayuntamiento se encontraba en pleno proceso de poda y por ello muchos árboles tenían aún un excesivo número de ramas, que no han podido soportar el peso de los 15 centímetros de nieve.

Un Sauce en busca de la vida

Como queriendo resurgir en medio de la ruina, este ejemplar de Sauce Llorón buscaba desde hace años crecer hacia la Calle Manuel Iradier, dejando caer sus ramas hacia la arteria, y creando un efecto mágico para quienes accedían a la calle.

El desplome del árbol, ha provocado además la rotura de la valla que rodea la Casa. Una casa que se encuentra en riesgo de desplome. Hace hace muchos años que dejó de tener uso y acabó siendo tapiado por la policía para evitar la presencia de Okupas. Desde entonces, el edificio tiene su futuro en los juzgados.

El consistorio municipal se niega al derribo del inmueble para construir viviendas, tal y como quieren sus dueños. Sin embargo, la ruina física aún no ha sido concedida.