Adiós al urinario del Matxete

| 21 marzo, 2013

El Ayuntamiento pone una puerta en la instalación, que estará operativa sólo en ciertas fechas

20130321-094807.jpgEl Ayuntamiento ha decidido poner fin a los problemas de los Urinarios del Matxete. Y lo ha hecho con la instalación de unas puertas correderas, que cerrarán la instalación la mayoría del año, así que los baños estarán disponibles únicamente en ocasiones puntuales.

La instalación de una puerta en lugar de tapiarlo obedece a que el Consistorio quiere que estos urinarios estén operativos en el futuro en ciertas ocasiones (como Fiestas o el Mercado Medieval), pero no de forma reiterada, para evitar así los numerosos problemas provocados por malos olores, suciedad y mal uso de la instalación.

20130321-094759.jpg

Nueva imagen del urinario del Matxete

Y es que el urinario de la Plaza del Matxete ha sido motivo de numerosas quejas por parte de los vecinos, que veían una acumulación de suciedad en esa zona. Ahora la instalación de esta puerta, con una acabado estético bastante interesante, permitirá ocultar a los viandantes una zona que daba vergüenza e incluso cierto asco. Por el contrario, habrá quienes deban elegir otra ubicación para poder aliviarse.

Hace unos años otro urinario cercano, a la entrada de la Kutxi, ya fue retirado por las quejas de vecinos y comerciantes. Y lo mismo ocurrió en el Cantón de la Soledad, donde una instalación similar a la del Matxete fue tapiada.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.