Adiós al 'Veroño' en Vitoria

3 noviembre, 2014

Llega Noviembre y con el nuevo mes toca decir adiós al Veroño, esa estación que ha permitido a los alaveses de disfrutar de paseos en jersey o de cañas en las terrazas en pleno Otoño. Las temperaturas comienzan a bajar esta semana, con máximas previstas de 10 grados a partir de mañana martes. Además las […]

Llega Noviembre y con el nuevo mes toca decir adiós al Veroño, esa estación que ha permitido a los alaveses de disfrutar de paseos en jersey o de cañas en las terrazas en pleno Otoño. Las temperaturas comienzan a bajar esta semana, con máximas previstas de 10 grados a partir de mañana martes. Además las lluvias volverán a hacer acto de presencia en nuestra ciudad.

Llega el Otoño propiamente dicho a Vitoria. Tarde, pero lo hará como nos tiene acostumbrados: inicio del frío y agua. Las mínimas previstas se situarán en torno a los 4 grados, con frío pero sin llegar a helar. Eso sí,esta predicción es de cara al martes. Porque hoy el viento del suroeste suavizará las temperaturas. Para este lunes podremos llegar a los 17 grados. Además, el viento que pronostica Euskalmet para esta tarde(con rachas de hasta 100km/h en montaña y zonas expuestas) podría alejar la probabilidad de lluvia.

La llegada del Otoño permitirá a los comercios por fin poder dar salida a la ropa de la nueva temporada, pero al mismo tiempo dará opción a los fotógrafos a jugar con los colores ocres de la estación para algunos más bella. En Instagram son ya decenas las fotos que homenajean a esta temporada.

Esto ya sí parece #otoño

Una foto publicada por NoTXu (@notxusassenach) el

Disfrutando del #Otoño en una ciudad como #Vitoria #Gasteiz

Una foto publicada por Oscar Ray (@oscar_ray) el

Aunque no lo parezca, ya llega el otoño.

Una foto publicada por @irati512 el

  • Octubre seco y cálido

El mes de noviembre llega tras haber vivido en Vitoria un octubre extremadamente seco y muy cálido, con temperaturas impropias de dicho mes, y muy por encima de la media. Las temperaturas medias se situaron en los 16 grados, tres por encima de la media. Además apenas cayeron en octubre 9,3 litros por metro cuadrado.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad