Adiós para siempre al kiosco de la Plaza de Llodio

| 28 septiembre, 2017

El espacio acogerá una zona con columpios para mayores

Kiosko de la Plaza de Llodio

Kiosco de la Plaza de Llodio

Hace años que el kiosco de la Plaza de Llodio había perdido su uso como escenario. Este espacio ubiado en el centro de la plaza restaba amplitud al espacio más grande de Zaramaga y los vecinos llevaban años reclamando su retirada. Ahora su reforma permitirá dar otra vida al espacio. Las obras arrancaban este mismo miércoles, con el desmontaje de parte de la estructura.

En su lugar, en el centro de la plaza, se instalará una zona ajardinada con juegos biosaludables para mayores. Los trabajos tendrán un coste de 99.786 euros y una duración de dos meses.

La retirada del kiosco de la plaza Llodio era un proyecto enmarcado dentro de la edición pasada del programa Zure Auzoa Hobetuz, que ha contado durante su desarrollo con las sugerencias y la participación de las asociaciones vecinales Bizigarri y Zaramagatarrak.

La reforma iniciada por el Departamento de Medio Ambiente y Espacio Público consistirá fundamentalmente en sustituir el anticuado quiosco por una zona ajardinada con juegos biosaludables para mayores. En ese sentido, el Ayuntamiento pavimentará la parte central de la plaza para colocar los citados aparatos. El parterre actual sí que se mantendrá como zona verde y ahí se plantarán doce árboles. Estos árboles tendrán un doble objetivo: dar privacidad a los usuarios de estos juegos y proporcionar sombra en momentos soleados. En la zona verde, entre árboles, también se colocarán plantas rastreras que dispondrán de riego automático.

De la misma forma, el Ayuntamiento colocará bancos y mejorará el alumbrado en la plaza Llodio, con el objetivo de hacer de este espacio un lugar más amable y agradable. Además, se colocará una nueva fuente. Atendiendo a la solicitud vecinal, también se dispondrá de un armario con tomas que dé la opción de realizar eventos en la plaza.

En concreto, la reforma incluirá la colocación de cinco nuevos bancos (tres de 9 metros y medio de largo y dos de 5.78 metros) y al menos tres nuevas farolas. En cuanto a los juegos biosaludables, se colocarán los siguientes tipos de máquinas: remo, escaleras, pedalier, masaje, metro, esquí y bielas.

Recreación de la zona (Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz)


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. BeWaterMyFriend dice:

    Pasé parte de mi infancia jugando en ese quiosco y rellenando mi pistola de agua en la fuente que allí había.
    Me da pena que lo quiten por todos los recuerdos que me trae pero hay que reconocer el poco uso que se le daba. Que los vecinos disfruten del nuevo entorno…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.