Adiós al ticket de la OTA en el salpicadero del coche
Con la nueva ordenanza, no será necesario poner el ticket del parquímetro en el salpicadero, aunque se seguirá pudiendo imprimir si así se desea
Adiós a los tickets de la OTA. Con la nueva ordenanza que prevé aprobarse en otoño, ya no será necesario poner el ticket del parquímetro en el salpicadero. Una novedad que llegará junto a la ampliación del estacionamiento regulado a 5 barrios más.
Eso sí, la posibilidad de imprimirlo en los parquímetros seguirá disponible para las personas que así lo deseen. “No eliminamos opciones: las ampliamos. Queremos facilitar el uso, no complicarlo”, ha asegurado la concejala de Espacio Público, Beatriz Artolazabal.
Se trata de una de las novedades que introduce la nueva ordenanza. Así, bastará con introducir la matrícula del vehículo en el parquímetro o en la aplicación móvil.
Por el momento, hasta que entre en vigor esta ordenanza, el ticket seguirá siendo necesario para las personas que usen los parquímetros. En caso de utilizar las app disponibles para pagar la OTA desde el móvil, no es necesario ponerlo.
Con este cambio, ha dicho la concejala, “el control del estacionamiento será automático, a través de la lectura de matrículas desde vehículos patrulla. Esto nos permitirá ser más ágiles, más eficaces y reducir errores".
Además, ha anunciado que la flota de coches de control de la OTA se ampliará "al menos de dos a tres".
noticia anterior

Vitoria tendrá 4 días menos de OTA desde 2026: las nuevas fechas de las 'vacaciones'
La nueva ordenanza de OTA cambia las fechas del 'verano' del estacionamiento regulado en Vitoria-Gasteiz
noticia siguiente

Destroza el mobiliario de un bar y amenaza con llevarse el dinero de la caja
El joven de 22 años ya había protagonizado otro altercado antes en el mismo local junto con otro hombre