Adjudicada la iluminación navideña, que se encenderá el 4 de diciembre

| 4 septiembre, 2015

Durante el año se han reforzado los enganches

Luces de NavidadIluminaciones Ximenez S.A. volverá a encargarse un año más de la iluminación navideña. Esta firma se ha comprometido a montar, desmontar, mantener y reponer los elementos del alumbrado ornamental de la próxima Navidad por 105.600 euros, tras ofrecer una baja del 12% frente al presupuesto con el que contaba el Consistorio, que ascendía a 120.000 IVA incluido.

En los últimos meses el Ayuntamiento ha reforzado los enganches, para evitar la caída de luces que se produjo el pasado año. El pasado año cayeron en Vitoria-Gasteiz hasta cuatro arcos, además de haber un incendio.

La iluminación instalada será 100% LED, con arcos de fantasía e hilos luminosos. Las luces deberán funcionar de forma automática desde las 18.00 horas del día 4 de diciembre hasta las 00.00 horas del 7 de enero de 2016. El horario de encendido será de 18.00 hasta las 23.00, excepto los viernes y sábados, así como los días 24 de diciembre, 31 de diciembre y 5 de enero. En esas fechas, la iluminación se mantendrá hasta las 3.00 horas de la mañana.

En algunos puntos, como el Artium y la Avenida de Gasteiz, se instalarán de nuevo figuras tridimensionales o con volumen. Y la iluminación utilizada en los arcos de la ciudad deberá responder a un mismo patrón de diseño. Se dispondrá de iluminación ornamental en los siguientes puntos:

Se iluminarán la casa consistorial, el Palacio de Villa Suso y el Quiosco de La Florida. Pero además habrá figuras en las farolas de Artium, Avenida Gasteiz, Sancho el Sabio, Magdalena, Ricardo Buesa y Badaya.

Los arcos se instalarán en las calles Prado, Becerro de Bengoa, General Álava, Independencia, Angulema, Paseo de la Florida, General Loma, calle Florida (entre el parque de La Florida y San Antonio), Diputación, Postas, Paz, Francia, Ortíz de Zárate, Fueros, Rioja, Olaguibel, San Prudencio, Domingo Beltrán, Ramiro de Maeztu, Gorbea, Reyes de Navarra, San Antonio, San Pedro, Portal del Rey y las calles del Casco.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. garikoitz dice:

    Creo que no hay ninguna razon para gastarse ese dinero en la mierda de luces de navidad. Que lo inviertan en derechos sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.