Advertisement
Advertisement

Adolfo Domínguez abandona El Boulevard

14 mayo, 2014

Adolfo Dominguez abandona El Boulevard. Lo hace prácticamente por sorpresa y tras no haber llegado a un acuerdo con los gestores del Centro para renegociar el alquiler. Según ha podido saber Gasteiz Hoy, los trabajadores de la firma fueron informados ayer mismo del cierre, y hoy se bajará la persiana para empezar a desmontar el material. […]

adolfo dominguezAdolfo Dominguez abandona El Boulevard. Lo hace prácticamente por sorpresa y tras no haber llegado a un acuerdo con los gestores del Centro para renegociar el alquiler. Según ha podido saber Gasteiz Hoy, los trabajadores de la firma fueron informados ayer mismo del cierre, y hoy se bajará la persiana para empezar a desmontar el material.

Adolfo Dominguez está ubicado en la primera planta de El Boulevard, muy cerca precisamente de Blanco, el otro comercio que permanece cerrado desde hace más de un año.

En los últimos meses han sido varios los comercios que han pedido revisar los contratos de alquiler de los diferentes locales. La caída del consumo en los comercios de la Galería (principalmente moda) ha desplomado también los ingresos de muchas de las empresas allí ubicadas. En la mayoría de negocios el personal se ha reducido en los últimos años al mínimo para mantener operativo el establecimiento. Los alquileres, sin embargo, suponen en ocasiones la mayor parte de los costes fijos de los establecimientos. Desde la gerencia de El Boulevard se muestran reacios a abaratar los alquileres actuales.

Adolfo Domínguez ya cerró anteriormente sus tiendas en la Calle Correría y tras este sorpresivo cierre reducirá el número de establecimientos a los de la Calle Prado y la Calle Dato.

carniceriaReforma de Eroski

Por otro lado Eroski sigue con sus trabajos de reforma integral del hipermercado. Tras recortar su superficie comercial y eliminar parte de la oferta de bricolaje, muebles, plantas o juguetes, ahora trabaja en redefinir el nuevo espacio.  Eroski ha invertido 1,5 millones de euros en la reforma. Bajo el slogan Eroski contigo, la cooperativa vasca busca ofrecer un cambio en el producto y, asegura, en la forma de vender. Y es que la reducción de espacio está acompañada también por «un asesoramiento más profesional y una relación inspirada en los pequeños detalles«.

La campaña de marketing que rodea a la reforma se acompaña con cuatro cambios importantes: recuperación de la venta personal en carnicería, creación de una cafetería en el interior del hipermercado, habilitación de una sala de actividades y una nueva zona de producto ecológico. Al mismo tiempo se ha modificado la iluminación y se ha pintado de color negro la parte superior del hipermercado.

Estas obras se están realizando de noche y el hipermercado está en todo momento abierto al público. A comienzos de junio está previsto que se complete todo el proceso de transformación del establecimiento. En el hipermercado Eroski Boulevard trabajan actualmente 325 personas, un equipo que se completará tras la reinauguración con la creación de 5 nuevos puestos de trabajo.

Por cierto que desde Eroski siguen sin confirmar el traslado de Forum al hueco que ya ha dejado vacío el hipermercado, y que es propiedad de la cooperativa. La cooperativa asegura que no se ha decidido qué se ubicará en dicho lugar.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Forum no se traslada , por favor informar bien esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad