El ‘piano’ de adoquines: la excusa de ciclistas para invadir el Paseo de Fray Francisco

| 9 octubre, 2018

EH Bildu pide alguna alternativa para que los adoquines queden fijos en el suelo y así evitar excusas a los ciclistas para ir por el medio

adoquines paseo fray francisco

Una bici circula por el centro. En primer plano la zona ciclable con adoquines

Las bicis siguen pasando a diario por la zona peatonal de Paseo de Fray Francisco. Muchas de ellas lo hacen a una velocidad excesiva, creando problemas a los paseantes. Y lo hacen pese a que a ambos lados tienen bicicarriles en una zona semipeatonal, donde los coches no pueden nunca superar los 20 km/h.

Sin embargo, la excusa que encuentran muchos ciclistas para Paseo de Fray Francisco es que su suelo está suelto. Este firme está elaborado con adoquines, que no permanecen amarrados al suelo y al pasar sobre ellos en bici se mueven, con sensación de continuos baches.

Por eso da la sensación de que, al pasar, uno pasa por un “piano”, según palabras del concejal de EH Bildu Félix Fernandez, algo que ha recalcado que algunos usuarios (no él) utilizan como excusa para seguir yendo por el centro.

El concejal ha pedido que analice posibles alternativas para hacer más firme este espacio y evitar cualquier excusa para que los ciclistas sigan circulando por el centro de la calle. El concejal Iñaki Prusilla (Espacio Público) ha reconocido que se analizarán posibilidades.

Por cierto que en los últimos días se ha instalado una señal junto al puente del ferrocarril para obligar a las bicis a ir por el paseo.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Aritz Muñoz dice:

    Esta zona no forma parte de la zona de control de bicicletas de la policía municipal. Que los ciclistas sigan circulando por donde quieran, que no van a ser multados.

    Lo mismo que las dobles filas para los coches, pasan las patrullas y ni caso.

  2. Marceline dice:

    Quien tilda de excusa el estado de esa calle o es que no ha pasado por ahí en su vida o miente

  3. Joni dice:

    Por cierto, os habéis dejado de publicar el tuit de igor en el que comenta que casi cabe una rueda de bici entre los adoquines.

    No le recomendaría al ayuntamiento obligar a ir por una via en malas condiciones. En caso de probables caidas le pueden llover las denuncias, esos adoquines son muy traicioneros.

  4. Joni dice:

    Bien!! Han puesto una flecha!!

    Ahora ya no habrá problemas… Ingeniería cum laude! Se han ganado el sueldo.

    Como dice el compañero comienza a haber hojas en el suelo. Cuidado con las curvas! Especialmente con la combinación agua y hojas.

  5. Pololo dice:

    No solo los adoquines están sueltos y provacan ruido al pasar con la bici. Debido al mal uso que se da de esta vía por los conductores de vehículos motorizados el firme está bacheado y resulta peligroso, ya por riesgo de caída o por el estacionamiento masivo de vehículos en las horas de salida y entrada de colegios (no podían faltar). Además de los restos de castañas, hojas y pequeñas ramas que en esta época caen sobre este “bicicarril”. Otro sinsentido más del departamento de movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.