El alavés Adrián Fernández presidirá las Juventudes Socialistas de Madrid

21 febrero, 2022

Adrián Fernández es de Nanclares de la Oca, y a sus 24 años ha ganado las primarias de Juventudes Socialistas de Madrid

Adrián Fernández Rivas es el nuevo Secretario General de las Juventudes Socialistas de Madrid. Tras el 14 Congreso que se ha celebrado en Aranjuez este fin de semana, el joven nacido en Iruña de Oca ha sido elegido con el 82% de los votos. De esta manera, el alavés de 24 años presidirá las Juventudes Socialistas de Madrid, tras seis año viviendo en la comunidad.

Se graduó en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Carlos III de Madrid, y tiene un máster en Derecho Constitucional. Además, lleva siete meses trabajando en el alto comisionado para la lucha contra la pobreza infantil.

Comenzó a militar en Juventudes Socialistas de Euskadi con 16 años. Posteriormente, cuando se trasladó a vivir a Madrid para estudiar, comenzó a participar también en las Juventudes Socialistas de Madrid, de las que ahora se ha convertido en el máximo responsable.

adrian fernandez juventudes socialistas madrid

La de Adrián Fernández es una candidatura continuista a la anterior, de la que era Vicesecretario General. "Creemos que hay que mantener el trabajo que venimos haciendo. Hemos doblado la afiliación en estos años", aseguró a Gasteiz Hoy cuando presentó su candidatura.

En su discurso en el 14 Congreso de las Juventudes Socialistas de Madrid, apeló a que los jóvenes madrileños puedan tener "un plato caliente en la mesa" o un trabajo digno. "Sin un hospital público al que acudir cuando se está enfermo tampoco hay libertad", aseguró Fernández.