Advertisement
Advertisement

Adrián H. Cornelia vuelve a la poesía con su nuevo libro

18 abril, 2021

En "Corazón de hollín" además vuelve a fusionar poesía con música

El vitoriano Adrián H. Cornelia publica su cuarto libro de poesía "Corazón de hollín". Son doce poemas de temática variada en los que encontraremos "poesías cargadas de sentimiento, de ficción, antibélicas, reivindicativas y comedia". El autor asegura que ha ido "más allá de lo personal, que también incluyo, por lo que el libro abarca más ambición".

En cuanto al estilo, Adrián explica que siempre ha defendido la pureza del arte, respetarlo en lugar de atrofiarlo: "Mi poesía es rimada, elaborada de verdad, con métrica, figuras literarias, estructuras precisas. Quizá en estos tiempos no esté de moda, pero mejor ser fiel a mis principios artísticos".

Adrián H. Cornelia Corazón de hollín

Para escoger el título del libro ha seguido la tendencia de su libro 'Piel de arcilla', algo parecido a lo que hizo Queen con 'A night at the Opera' y 'A day at the races'. La razón es que tiene bastante continuidad, purgarme como artista ante las adversidades, además de que continúo con la idea de fusionar poesía con música. Cierro el círculo mejorando lo pasado".

"Corazón de hollín" está disponible tanto en formato físico como en digital, en librerías como en Amazon.

Poesía y música

En "Corazón de hollín" Adrián H. Cornelia vuelve a fusionar poesía y música. "De las doce poesías del libro, diez son las escogidas para el disco".

Eso sí, se trata de un disco muy diferente al de "Piel de Arcilla". "Mi primer disco era exclusivamente recitado. Este nuevo disco es cantado, por lo que además debuto como cantante. Estos meses, haciendo versiones en mi canal de youtube he ido conociendo mejor mi voz. Además, lógicamente, es más atractivo para el público (y más divertido para mí)".

"Por otro lado, mi primer disco era musicalmente muy simple, se basaba en piano crudo con algún otro elemento puntual. He pasado de hacer poesías con música de fondo a componer auténticas canciones con poesía como letra".

En cuanto a género musical, Adrián ha probado diferentes estilos. "Hasta ahora he subido tres canciones. La primera de corte sinfónico (Intemperie), la segunda ska (El entuerto) y la tercera rock (Hollín). Lo que tienen en común es que son épicas. Las estrofas, los estribillos, tienden al ensalzamiento, en contraposición con músicas más íntimas".

Biografía

Poeta, compositor y escritor, Adrián H. Cornelia nació en Vitoria-Gasteiz en 1992. Ha publicado tres libros de poesía: "Aguijones' (2016), 'La escultora' (2018) y 'Piel de arcilla' (2019), del que también grabó un disco a piano compuesto y recitado por él mismo. Después de publicar en 2020 'Relatos de salitre', su primer libro de relatos, vuelve a la poesía con 'Corazón de hollín'.