Advertisement
Advertisement

Adriano VI gana plazas de aparcamiento con la supresión de un carril

1 abril, 2017

Esta acción ha permitido ganar casi medio centenar de plazas de aparcamiento

calle adriano vi aparcamientoLa Calle Adriano VI ha ganado plazas de aparcamiento. Lo ha hecho a costa de convertir en Batería las plazas en Línea que existen en la acera par de la calle, entre Gustavo de Maeztu y Pintos Vera Fajardo. Se trata de una propuesta que el PSE ya lanzó cuando estaba en la oposición y que ahora ha ejecutado al ser responsables de Tráfico.

La calle ha ganado numerosas plazas de aparcamiento y, al mismo tiempo, se han reducido de tres a dos los carriles de circulación. La densidad de tráfico de esta vía no hacía necesaria la presencia de los tres carriles, y la reducción a dos permitirá una reducción de la velocidad en la vía.

El mayor problema en este sentido estará en los horarios de entrada y salida al colegio. Son numerosos los padres que llevan a sus hijos en coche a este colegio, de forma que uno de los carriles queda prácticamente copado por estos vehículos en la entrada y salida al colegio.

Con esta “reordenación de plazas de aparcamiento podríamos conseguir hasta 50 nuevos huecos, lo que sería un gran alivio para la actual situación de un barrio que, tras varios años de obras de la nueva sede municipal y de su entorno, ha perdido másde 600 plazas de parking en superficie”, aseguraba el PSE cuando planteó la propuesta en 2015