Adriano VI gana plazas de aparcamiento con la supresión de un carril

| 1 abril, 2017

Esta acción ha permitido ganar casi medio centenar de plazas de aparcamiento

calle adriano vi aparcamientoLa Calle Adriano VI ha ganado plazas de aparcamiento. Lo ha hecho a costa de convertir en Batería las plazas en Línea que existen en la acera par de la calle, entre Gustavo de Maeztu y Pintos Vera Fajardo. Se trata de una propuesta que el PSE ya lanzó cuando estaba en la oposición y que ahora ha ejecutado al ser responsables de Tráfico.

La calle ha ganado numerosas plazas de aparcamiento y, al mismo tiempo, se han reducido de tres a dos los carriles de circulación. La densidad de tráfico de esta vía no hacía necesaria la presencia de los tres carriles, y la reducción a dos permitirá una reducción de la velocidad en la vía.

El mayor problema en este sentido estará en los horarios de entrada y salida al colegio. Son numerosos los padres que llevan a sus hijos en coche a este colegio, de forma que uno de los carriles queda prácticamente copado por estos vehículos en la entrada y salida al colegio.

Con esta “reordenación de plazas de aparcamiento podríamos conseguir hasta 50 nuevos huecos, lo que sería un gran alivio para la actual situación de un barrio que, tras varios años de obras de la nueva sede municipal y de su entorno, ha perdido másde 600 plazas de parking en superficie”, aseguraba el PSE cuando planteó la propuesta en 2015


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ernesto dice:

    Sigue habiendo dobles filas.

  2. ciudadano 1 dice:

    El tiempo lo dirá pero creo que el psoe se ha pasado. Mi impresión es que el tráfico se convertirá en un atasco casi permanente, el transporte público llevará retraso, y lo que es peor aumentarán los accidentes,habrá más puertas abolladas. los vecinos tendrán que soportar inumerables pitidos, y para los peatones una mayor dificultad y peligro al circular.
    Pero como he dicho son impresiones, y el tiempo lo dirá

  3. Tomás dice:

    “Adriano VI gana plazas de aparcamiento con la supresión de un carril”. Pero no ha sido suficiente para terminar con las dobles filas en esta calle. Para muestra, la foto.

    ¿Han adaptado la señalizacion semaforica a la nueva situacion?

  4. B.J. dice:

    La eliminación del tercer carril , no soy quién para juzgarla. Hay técnicos que se supone valoran la afluencia de tráfico en esa calle. Con la nueva señalización la maniobra de aparcar en batería hacia atrás , cambia la facilidad de entrar de antes, por la de salir de ahora. Realmente me da igual. Lo que si quisiera reseñar, no en esta, en otras calles , que se vigile el trazado de las líneas de aparcamiento. Si antes de frente no se respetaba , ahora marcha atrás hay más líneas blancas bajo los coches que a sus lados. Es solo una observación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.