Adriano VI también pierde una decena de aparcamientos

1 febrero, 2013

El Ayuntamiento habilita un carril bus para evitar los atascos por el urbano

20130201-091108.jpgLa Calle Adriano VI lleva varias semanas en obras, en su tramo inicial, el cercano a la Plaza Lovaina. Una pequeña reforma que busca crear un pequeño carril bus, pero que directamente eliminará cerca de una decena de plazas de aparcamiento.

Lo hecho hasta ahora en la zona ha sido crear una plataforma para el Autobús, y convertir parte de las plazas de aparcamiento en Batería a aparcamientos en linea, con la consecuente pérdida de plazas. Este estrechamiento de los aparcamiento ha permitido al mismo tiempo crear un nuevo carril bus, que permitirá a los conductores no tener que pararse cuando el autobús llega a la parada. Hasta ahora la llegada del autobús provocaba atascos e impedía a los coches pasar pese a tener el semáforo abierto para ellos.

20130201-091116.jpgEl carril bus sólo ocupa una pequeña parte de la calle, el espacio necesario para evitar los atascos. La calle se mantiene de doble sentido y sigue siendo una arteria con densidad de tráfico, pese a que la peatonalización de calles como Sancho el Sabio o el cierre de Prado ha limitado el tráfico.

Al mismo tiempo, en la zona el ayuntamiento ha ampliado la zona de Carga y Descarga y ha habilitado un nuevo estacionamiento para bicicletas. El consistorio instalaba ayer 22 nuevos aparcamientos, con 11 modelos Vitoria, en U invertida.

Aparcamientos que forman parte del plan municipal para ampliar los aparcabicis en la ciudad y que se irán extendiendo progresivamente.