Adurtza cambiará el aparcamiento de varias calles para compensar el BEI

| 30 octubre, 2019

Varias calles con aparcamiento en línea pasarán a tener aparcamiento en batería

La implantación del Bus Eléctrico Inteligente eliminará cientos de plazas de aparcamiento por toda la ciudad. Adurtza y Ariznabarra con los lugares más afectados. De momento en Ariznabarra se construirá un nuevo parking junto al Centro de Mayores. Y en Adurtza se reordenarán aparcamientos en varias calles.

Para ello se transformarán en batería aparcamientos en línea de calles del barrio. Según el Ayuntamiento con esta estrategia se recuperan 170 de las 200 plazas que se perderán con el BEI. 

calle adurza bei

En la Calle Adurza plazas en línea pasarán a ser de batería

Se reordena el aparcamiento en las calles Adurza (31 plazas), Las Trianas (10), Heraclio Fournier (58), Alberto Schommer (40), Dulzaina (5), José Uruñuela (10), Los Molinos (8) y Miguel Mieg (7).

Las obras de implantación del BEI también tendrán incidencia en calles como bulevar de Euskal Herria, Pablo Neruda, Francisco Leandro de Viana, Beato Tomás de Zumárraga, Castillo de Fontecha, Rosalía de Castro, aparcamiento de Mendizorrotza, Salbatierrabide, Álava, Zumaquera y Jacinto Benavente. Las medidas de recuperación de plazas se han analizado en los barrios en los que el balance vehículos censados/total de huecos para estacionar es más ajustado.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Alexander dice:

    Chapuza tras chapuza y todo para poner un servicio de transporte innecesario y que nadie quiere

  2. Ainara dice:

    Y en el barrio de San Cristobal?
    Porque ahí también van a quitar aparcamientos “a punta pala”, sin olvidar los que ya han quitando por el tranbia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.