Advertisement
Advertisement

Adurtza cambiará el aparcamiento de varias calles para compensar el BEI

30 octubre, 2019

Varias calles con aparcamiento en línea pasarán a tener aparcamiento en batería

La implantación del Bus Eléctrico Inteligente eliminará cientos de plazas de aparcamiento por toda la ciudad. Adurtza y Ariznabarra con los lugares más afectados. De momento en Ariznabarra se construirá un nuevo parking junto al Centro de Mayores. Y en Adurtza se reordenarán aparcamientos en varias calles.

Para ello se transformarán en batería aparcamientos en línea de calles del barrio. Según el Ayuntamiento con esta estrategia se recuperan 170 de las 200 plazas que se perderán con el BEI. 

calle adurza bei

En la Calle Adurza plazas en línea pasarán a ser de batería

Se reordena el aparcamiento en las calles Adurza (31 plazas), Las Trianas (10), Heraclio Fournier (58), Alberto Schommer (40), Dulzaina (5), José Uruñuela (10), Los Molinos (8) y Miguel Mieg (7).

Las obras de implantación del BEI también tendrán incidencia en calles como bulevar de Euskal Herria, Pablo Neruda, Francisco Leandro de Viana, Beato Tomás de Zumárraga, Castillo de Fontecha, Rosalía de Castro, aparcamiento de Mendizorrotza, Salbatierrabide, Álava, Zumaquera y Jacinto Benavente. Las medidas de recuperación de plazas se han analizado en los barrios en los que el balance vehículos censados/total de huecos para estacionar es más ajustado.