Adurtza renovará su parque junto a la rotonda de Esmaltaciones
El parque tendrá juegos infantiles, un arenero con columpios y un área deportiva
La Zumaquera tendrá un nuevo parque junto a la rotonda de Esmaltaciones. Será un parque que tendrá juegos infantiles, un arenero con columpios y un área deportiva. También incorporará diferentes mesas y sillas que servirán como "lugar de reunión" para el vecindario, asegura el Ayuntamiento.
"Ante el deterioro de sus elementos", explica el ayuntamiento, "se retirarán los bancos, la valla perimetral de la pista, los juegos infantiles, los pavimentos y las mesas de ping-pong, excepto la que se encuentra junto al Centro Social de Adurza".
Se ampliarán las zonas verdes y de arbolado, creando nuevos alcorques y parterres y nuevo pavimento. También habrá más iluminación en la zona central y nuevo mobiliario como bancos, fuente, aparcabicicletas o papeleras.
Además, se restaurarán las canastas actuales, aunque tendrán otra ubicación. Por último, habrá merenderos, un arenero y se mejorarán los accesos al parque.
Los nuevos juegos serán para todas las edades. Habrá pirámide en red, juego de equilibrios, una torre con tobogán o un carrusel. El espacio tendrá también juegos accesibles para personas con problemas de movilidad o diversidad funcional.
Proyecto de Vitoria-Gasteiz Hobetuz
Este proyecto es uno de los ganadores de la última edición de Vitoria-Gasteiz Hobetuz. Un proyecto que se ha presentado junto a la reforma de un parque en Lakua y la mejora de conexiones para peatones y ciclistas en Goikolarra y Olarizu.
Para esta reforma del parque de Adurza se invertirán 298.000 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses.
noticia anterior
La inquilina que impide ahora la reforma de Dato 20 tras años de abandono
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz exige al propietario que arregle Dato 20, pero para ello debe desalojar a la única propietaria
noticia siguiente
Obras para mejorar la seguridad peatonal en la carretera del Puerto de Vitoria
Vitoria-Gasteiz mejorará la conexión entre Goikolarra y Olarizu en los cruces de la calle Larrea y de la calle Okariz