Adurtza tendrá un parking disuasorio “naturalizado”

3 julio, 2021

El aparcamiento tendrá 101 plazas y alrededor de 3.000 metros cuadrados

Adurtza tendrá el primer parking disuasorio “naturalizado” de Vitoria-Gasteiz. Este aparcamiento se integrará en una parcela verde situada entre la calle Iturritxu y la carretera A2124, junto al LIDL, en una parcela hasta ahora vacía.

Imagen: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

El Departamento de Movilidad y Espacio Público asegura que será un aparcamiento “especial, con mucha sensibilidad desde el punto de vista de la integración paisajística”. Asimismo, tendrá cuatro espacios para aparcar, integrados dentro de una zona verde.

Se realizarán cuatro bolsas de aparcamiento con un total de 101 plazas , con una superficie total de alrededor de 3.000 metros cuadrados. Los coches aparcarán sobre una losa césped y únicamente se asfaltarán los viales por los que circularán los vehículos.

Proyecto del parking disuasorio elaborado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Todo lo demás será un espacio ajardinado con pequeñas charcas. Estos espacios permitirán recoger el agua de las lluvias. Además, también se plantarán nuevos árboles y arbustos. La nueva infraestructura se integrará, de esta manera, en el entorno del Jardín Botánico de Olarizu.

Este nuevo parking gratuito de Adurtza costará 420.000 euros. Un presupuesto integrado dentro del plan de los asfaltos y aparcamientos disuasorios de Vitoria-Gasteiz. Este plan incluye además una partida de casi 1,7 millones de euros para reasfaltar varias calles, acondicionar el parking de Mendizabala, y construir los aparcamientos de Arriaga para paliar la llegada del Eroski (adjudicada) y Ariznabarra (ya ejecutado).

Parkings disuasorios en Vitoria-Gasteiz

En total, Vitoria-Gasteiz tiene ocho parkings disuasorios gratuitos:

  • Francisco Leandro de Viana, junto al HUA.
  • Portal de Foronda-Luis Olariaga.
  • Mendizorrotza.
  • Mendizabala.
  • Coronela Ibaibarriaga.
  • Buesa Arena.
  • Calle Madrid.
  • Ariznabarra.
Leer más...

9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Txaber dice:

    Alguien debería hacer un estudio sociológico sobre esta parte de la ciudadanía vitoriana eternamente quejosa, cabreada por todo, protestando por el más mínimo cambio/propuesta/iniciativa, sea peatonalización, tranvía, BEI, movilidad, presencia (o ausencia) de árboles, iniciativas probicis (o antibicis)… da lo mismo. Lo importante es quejarse, protestar, poner trabas. ¡Cómo aburren! Qué diferencia con otras ciudades próximas, más proactivas e innovadoras…

  2. Cocheando dice:

    Los parkings disuasorios se hacen en las principales entradas de la ciudad. Lakua bien pero….
    Quizás, solo quizas, entre más tráfico por la entrada de Burgos (Zabalgana) que por Gardelegui. No mezclemos “compensar” a un barrio por la retirada de plazas de aparcamiento con la finalidad de un parking disuasorio, que no es mas que evitar que el tráfico de fuera de la ciudad sature la red interna.

  3. Ok dice:

    Lo que han hecho con el parking de Olarizu,es de vergüenza. Y cuando construyan las 360 viviendas que dicen que van a hacer, ya será la ostia.

  4. Federico dice:

    Un día veremos el final de este caos en que han convertido Vitoria. Calculo que hacia el año 2732 …

  5. Gerardo dice:

    Considerar el Buesa como un Parking disuasorio no es una información sería.
    Coronela Ibaibarriaga y HUA están llenos con las necesidades del hospital.
    No conozco ningún parking en la calle Madrid.

    Eliminan coches sin poner alternativas

  6. Hegotarra dice:

    Un poco lejos dirán algunos… pero sobre todo de difícil acceso y como no, metiendo mas trafico en Iturritxu.

    Y ya puestos con los aparcamientos, ya podían hacer algo para aparcar en la zona de las campas de Olarizu por que esta fatal, y entre la OTA que se va a poner en el Adurza y San Cristóbal, la densificación que va a haber con las nuevas construcciones y que quieren que vayan mas visitantes al botánico… como no dejen un poco del terreno liberado para parking en superficie…

  7. ... dice:

    Cada vez que en alguna noticia de Vitoria relacionado con obras veo la palabra “naturalizado”, “bio”, “eco”, “Green” etc tiemblo. El bei también se supone que era “eco” y habéis destrozado Vitoria, además de quitar cientos de arboles, y destrozar áreas ajardinadas

  8. AGC dice:

    A ver si al ayuntamiento se le enciende la bombilla y después de fastidiar todo el parking de Sabra Lucia, nos hace uno también a los vecinos del barrio; que estamos un poquito artos de cómo nos está mal tratando el ayuntamiento en general. No ha podido dejar peor el barrio.

  9. critico dice:

    Meter el parking del Buesa arena como disuasorio…telita… y luego presumen de 5.500 plazas, ¿Cuántas de esas son del Buesa. 5000?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad