Adurtza tendrá un parking disuasorio "naturalizado"
El aparcamiento tendrá 101 plazas y alrededor de 3.000 metros cuadrados
Adurtza tendrá el primer parking disuasorio "naturalizado" de Vitoria-Gasteiz. Este aparcamiento se integrará en una parcela verde situada entre la calle Iturritxu y la carretera A2124, junto al LIDL, en una parcela hasta ahora vacía.
El Departamento de Movilidad y Espacio Público asegura que será un aparcamiento "especial, con mucha sensibilidad desde el punto de vista de la integración paisajística". Asimismo, tendrá cuatro espacios para aparcar, integrados dentro de una zona verde.
Se realizarán cuatro bolsas de aparcamiento con un total de 101 plazas , con una superficie total de alrededor de 3.000 metros cuadrados. Los coches aparcarán sobre una losa césped y únicamente se asfaltarán los viales por los que circularán los vehículos.
Todo lo demás será un espacio ajardinado con pequeñas charcas. Estos espacios permitirán recoger el agua de las lluvias. Además, también se plantarán nuevos árboles y arbustos. La nueva infraestructura se integrará, de esta manera, en el entorno del Jardín Botánico de Olarizu.
Este nuevo parking gratuito de Adurtza costará 420.000 euros. Un presupuesto integrado dentro del plan de los asfaltos y aparcamientos disuasorios de Vitoria-Gasteiz. Este plan incluye además una partida de casi 1,7 millones de euros para reasfaltar varias calles, acondicionar el parking de Mendizabala, y construir los aparcamientos de Arriaga para paliar la llegada del Eroski (adjudicada) y Ariznabarra (ya ejecutado).
Parkings disuasorios en Vitoria-Gasteiz
En total, Vitoria-Gasteiz tiene ocho parkings disuasorios gratuitos:
- Francisco Leandro de Viana, junto al HUA.
- Portal de Foronda-Luis Olariaga.
- Mendizorrotza.
- Mendizabala.
- Coronela Ibaibarriaga.
- Buesa Arena.
- Calle Madrid.
- Ariznabarra.
noticia anterior
Continúa el repunte de la incidencia en Álava
Este viernes se han registrado 51 casos positivos en Álava
noticia siguiente
Reabren todas las piscinas cerradas por una bacteria
Urtaran no descartó que haya podido haber un error en las pruebas