Advertisement
Advertisement

Un estudio de Ensanche 21 considera que las viviendas del Este de Adurtza están en mal o muy mal estado

9 noviembre, 2017

El estudio propone declarar zona degradada parte de Adurtza

viviendas adurtzaAdurtza es uno más de los barrios de oro, que presenta muchas diferencias en la construcción y urbanización en función de cada tramo. La parte más cercana a Esmaltaciones es el Adurtza más histórico, y es ahí donde el Ayuntamiento ve la necesidad de considerarlo zona degradada. Ensanche 21 ha encargado un informe para valorar el estado de esta parte del barrio.

El estudio incluye además las viviendas expropiadas de Avenida de Olarizu, que califica como "muy mal estado". Pero también califica como "muy mal estado" un edificio en  Cauce de los Molinos, otros dos en Adurtza y uno más en la rotonda de Olarizu.

También califica de "mal estado" casi todas las viviendas de la Calle Adurtza, Cauce de los Molinos y la manzana que da desde la Calle Adurtza hasta la rotonda de Olarizu (entre Heraclio Fournier y Zumaquera).

Según dicho estudio están en buen estado las viviendas más occidentales, las torres y viviendas de Iturritxu o las viviendas ubicadas en Zumaquera junto a estas torres.

El estudio también considera que hay muchas calles con pavimentación en mal estado, especialmente en la Calle Adurtza, en las viviendas de ladrillo entre Zumaquera, Heraclio Fournier y Adurtza, o en el eje entre Zumaquera, Campo de los Palacios y Mendiolara (junto al colegio).