Un estudio de Ensanche 21 considera que las viviendas del Este de Adurtza están en mal o muy mal estado

| 9 noviembre, 2017

El estudio propone declarar zona degradada parte de Adurtza

viviendas adurtzaAdurtza es uno más de los barrios de oro, que presenta muchas diferencias en la construcción y urbanización en función de cada tramo. La parte más cercana a Esmaltaciones es el Adurtza más histórico, y es ahí donde el Ayuntamiento ve la necesidad de considerarlo zona degradada. Ensanche 21 ha encargado un informe para valorar el estado de esta parte del barrio.

El estudio incluye además las viviendas expropiadas de Avenida de Olarizu, que califica como “muy mal estado”. Pero también califica como “muy mal estado” un edificio en  Cauce de los Molinos, otros dos en Adurtza y uno más en la rotonda de Olarizu.

También califica de “mal estado” casi todas las viviendas de la Calle Adurtza, Cauce de los Molinos y la manzana que da desde la Calle Adurtza hasta la rotonda de Olarizu (entre Heraclio Fournier y Zumaquera).

Según dicho estudio están en buen estado las viviendas más occidentales, las torres y viviendas de Iturritxu o las viviendas ubicadas en Zumaquera junto a estas torres.

El estudio también considera que hay muchas calles con pavimentación en mal estado, especialmente en la Calle Adurtza, en las viviendas de ladrillo entre Zumaquera, Heraclio Fournier y Adurtza, o en el eje entre Zumaquera, Campo de los Palacios y Mendiolara (junto al colegio).


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. El apolítico dice:

    Hay que ser un iluso para creer que una empresa (algunos lo llaman Sociedad Urbanística municipal) mirará por el bienestar de las personas. Una empresa, que se basa en el sistema capitalista, y que se encuentra en un Estado, el español, donde existen mas de 25 millones de viviendas construidas, lo que viene a simplificarse en una vivienda por cada dos personas, más o menos.
    Teniendo en cuenta que en Álava existen unas 11.000 viviendas vacías y que esta ” sociedad ” sigue construyendo edificios nuevos para los 4 nuevos ” obreros vip ” del panorama, sólo queda añadir que una empresa da beneficio a unos pocos y miserias a muchos.
    Abandonar un perro puede ser motivo de sanción, entre 3000 y 90.000 €, abandonar un piso o una casa o desahuciar seres humanos ¿no es sancionable?. ¡¡ Viva el Estado de derecho ” del bienestar ” !!! ¡¡ claro claro !!
    La culpa es de los okupas que se han lucrado con con la usura a través de hipotecas de película durante 40 años, la US Army exporta democracia y Paco de Lucía tocaba mal la guitarra flamenca.
    Si yo te presto 20 euros y te reclamo 22, es usura. Peros si la usura es patrocinada por el Estado ¡¡¡¡ viva la democracia !!!!
    Sólo unos pocos se merecen vivir debajo de un puente: los que más tienen.
    Y los de Ensanche 21 no conducen coches de obreros precisamente.

  2. HULK dice:

    si en tan mal estado están, que el ayuntamiento invierta en reformas y mejoras como reconducir el cableado….pero que deje a los vecinos en paz

  3. Inma ojeda dice:

    Hola iñaki, te invito a mi.casa para que veas el tipo de chabola k tengo en casa.. Con mucho gusto..ahh y bombona de butano no tengo..me he modernizado uso gas ciudad…

  4. xccx dice:

    ?y si hay un solo propiEtario que no quiera vender se queda todo como Errekaleor? AL SERVICIO DE LOS OKUPAS con el permiso del PNV

  5. Luis dice:

    Que se preocupe ensanche 21 de lo que tiene aún sin terminar como las viviendas de OLARIZU que aún no han DERRIBADO cómo nos dijeron y se esta llenando de gentuza. Esas viviendas también estaban mal y ya veo yo como se caen. Iñaki tu comentario anterior creo que sobra a todo el mundo le gustaría vivir en una mansión como la tuya te un Ferrari , pero la realidad es que la gente vive como puede ya que nos fríen a impuestos y a subidas de luz y de agua etc.

  6. Iñaki dice:

    piro chavolismo vertical, con sus terrazas-trastero y la bombona de butano y parabolica de rigor.

  7. Gorka cuerda dice:

    Ensanche 21 es la mayor lacra de nuestra ciudad. Vergüenza ajena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.