Advertencia de la Ertzaintza sobre un nuevo método de robo en viviendas

| 19 octubre, 2018

Los ladrones obligan a la víctima a bajar al portal a recoger una carta certificada

La Ertzaintza alerta de un nuevo método empleado por los ladrones para robar en las viviendas. Todo a raíz de una serie de robos cometidos en verano en Bizkaia y el último en Ermua.

En este método los ladrones tocan al timbre del portero automático de la víctima y le piden que baje al portal a por una carta certificada. La persona baja al portal en busca del supuesto cartero, pero ahí no está. Como la víctima suele dejar la puerta cerrada solamente con el golpete, los ladrones aprovechan ese momento para acceder a la vivienda y sustraer todo lo que puedan rápidamente.

Con esta advertencia, la Ertzaintza aconseja que se comprueben todos los avisos y que se desconfíe de llamadas que requieran salir del domicilio. Recomiendan que siempre que se salga de casa, aunque sea para recados breves, se cierre la puerta con dos vueltas de llave. Así, se evitará el fácil acceso de los ladrones a las viviendas, empleando el método de la tarjeta o el resbalón

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.