Ramiro González confirma que “AENA ha iniciado” el proceso para recuperar el H24

| 26 octubre, 2018

“AENA nos ha transmitido que ha comenzado ya el proceso necesario para la recuperación del H24”, asegura Ramiro González

foronda ryanairLos presupuestos generales del Estado para 2018 recogían tres cuestiones relacionadas con Foronda: el H24, las reformas en la terminal de pasajeros y el estudio para crear una zona franca. El diputado general de Álava Ramiro González ha asegurado hoy que se han producido avances significativos para recuperar el H24. “Puedo adelantar que el proceso está ya iniciado y que se han adoptado algunas decisiones en ese sentido”, ha confirmado el máximo mandatario alavés.

La teniente de diputado general Pilar García de Salazar se reunió con responsables de AENA: el director general de negocio regulado Javier Marin, la directora del aeropuerto de Vitoria-Gasteiz Begoña Llarena y Montse Mestre, directora de aeropuertos grupo 3.

Dicha reunión pretendía avanzar en el compromiso alcanzado en los últimos Presupuestos Generales del Estado con el Ejecutivo de Madrid para la implantación del H24 y una inversión para dotarle de unas infraestructuras más modernas que hagan que el aeropuerto pueda crecer.

“Se han producido avances significativos y nos felicitamos por ello. Puedo anunciar que AENA nos ha transmitido que ha comenzado ya el proceso necesario para la recuperación del H24. Por otro lado, AENA está trabajando también en el proyecto para mejorar la terminal de pasajeros del aeropuerto de Foronda. Asimismo, AENA encargará un estudio para analizar posibilidades y viabilidad de puesta en marcha de una zona franca en el aeropuerto. Por tanto, por fin se están dando cumplimiento a estos acuerdos muy importantes para nuestro territorio histórico, tan importantes para Álava”, ha concluido Ramiro González.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Wi dice:

    Ja!..¿por Alava?…y los vecinos que nos situamos en el trazado de despegue y aterrizaje y que sufriremos el continuo transito de todos estos aviones (“eso que no contaminan como los diesel de los vehiculos”)…el señor diputado nos compensara en nuestras tributaciones o nos pondra servicios de los que no dispontemos y a los que tambien tenemos derechos?

    • Joe dice:

      Claro cerremos el aeropuerto porque a 4 personas les puede molestar, es lo que tienen los aviones, que hacen mucho ruido
      Cuantos vecinos pueden vivir el lo que tu llamas trazado de despegue y aterrizaje de Foronda?
      Los aviones no pasan por encima de ninguna vivienda en esas fases del avión en el aeropuerto de Foronda, cerca si, sobretodo en el caso de estarrona, y ni aun así pasan por encima del pueblo, pero claro a mi me puede molestar también el alboroto del parque de debajo de casa, y el trasiego continuo de vehículos en horas punta, pero me tendré q aguantar.
      Que dirán los vecinos de otros aeropuertos cercanos con mayor densidad de población?

    • Garikoitz dice:

      ¿Estás hablando de Foronda? super impacto sonoro si si O_O a cuadros me dejais algunos.
      A mi me molesta la carretera que pasa por mi barrio, deberian quitarla, fuera coches, autobuses, motos y camiones, esto si es ruido en tu ventana 24×7. Todos en burro.Aupa Gasteiz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.