Advertisement
Advertisement

AENA impulsa el Aeropuerto de Burgos y le otorga carácter internacional

16 septiembre, 2014

Foronda sigue fortaleciendo a los rivales de AENA. El Aeropuerto de Burgos, un antiguo aeródromo que hace apenas un lustro se transformó en aeropuerto comercial, acaba de obtener la autorización para operar vuelos fuera del espacio europeo Schengen. De esta forma Burgos, un territorio hasta hace unos años objetivo de Foronda, vuelve a obtener mejoras mientras […]

aeropuerto-de-burgosForonda sigue fortaleciendo a los rivales de AENA. El Aeropuerto de Burgos, un antiguo aeródromo que hace apenas un lustro se transformó en aeropuerto comercial, acaba de obtener la autorización para operar vuelos fuera del espacio europeo Schengen.

De esta forma Burgos, un territorio hasta hace unos años objetivo de Foronda, vuelve a obtener mejoras mientras AENA descarta invertir en Foronda para atraer nuevas compañías en carga o en pasajeros. Vitoria ya cuenta con la licencia Schengen que ahora se ha concedido a Burgos, pero mientras ese aeropuerto vecino recibe nuevas mejoras sufragadas por parte del Gobierno Central, Foronda ve cómo muchas de sus reclamaciones para hacer más atractivo el Aeropuerto caen en saco roto. En 2013 Foronda realizó 5.395 operaciones aéreas, frente a las 2.305 de Burgos.

En este caso ha sido el Gobierno Central quien ha sufragado los costes necesarios para internacionalizar el aeropuerto, y relacionados con la habilitación de aduanas. Según publica el Diario de Burgos, estos costes se sitúan en torno a 25.000 euros.

El aeropuerto de Burgos-Villafría se inauguró en 2008, y gran parte de sus vuelos se han conseguido con subvenciones de las instituciones. El aeropuerto costó a AENA 45 millones de euros ya en el Siglo XXI. En realidad la terminal aprovechó el histórico aeródromo militar de Villafría, que tiene su origen en los años 20.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. vitoriano dice:

    Y quien ha pagado Foronda? Desde luego que la Diputación Foral no. Una cosa es querer mejorar Foronda y otra cosa es criticar que los demás mejoren lo suyo. Foronda es deficitario igual que otros aeropuertos así que más trabajar y menos protestar. Parece que ellos si lo hacen, se han traído una empresa de carga (nada de subvenciones como pone el artículo) y se dice en el sector que empresas de mantenimiento quien ir a Villafria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad