La Calle Gorbea abandona Aenkomer tras las críticas de su presidente

| 11 octubre, 2019

Gorbea denuncia las críticas del presidente de Aenkomer a las excesivas asociaciones de comerciantes existentes en Vitoria

La asociación de Comerciantes de la Calle Gorbea ha decidido abandonar Aenkomer tras las declaraciones de su presidente. Los comerciantes de Gorbea denuncian que “en la hoja de ruta de Aenkomer no  se encuentra la defensa de los intereses de asociaciones como la nuestra”.

comercios-calle-gorbea-quejas-mercadillosSegún denuncia la Calle Gorbea, en su discurso Jon Aspuru (presidente de Aenkomer) aseguró que uno de los problemas del comercio de Álava era la existencia de “un excesivo número de asociaciones de comerciantes atomizadas por toda la ciudad”. Estas declaraciones les hicieron sentirse atacados a los miembros de Gorbea.

“Vimos perplejos como se hacía una alusión expresa a organizaciones que, como la nuestra defienden, dinamizan y enriquecen el comercio local de nuestros barrios, zonas…, habida cuenta del reconocimiento de nuestra Asociación, por todos los entes de la ciudad, así como de la Cámara de Comercio de Álava y de Euskaldendak, siendo ésta última, la mayor Confederación de Asociaciones de Comercio de todo el País Vasco”, denuncian desde Gorbea.

“El presidente de Aenkomer, en calidad de anfitrión, nos pone como un ejemplo de lo que no tiene que existir. Esto, unido a la nula defensa de nuestros intereses en cuestiones tan prioritarias y fundamentales para el comerciante como son la no apertura de los comercios en domingo, los problemas derivados de la política de movilidad u otras cuestiones fundamentales, decisivos para nuestra supervivencia, no nos dejan otra opción más que la de retirar por el momento, nuestro apoyo e integración en la Federación que él representa“, ha insistido la asociación de Gorbea en un comunicado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.