Las empresas de servicios de Álava buscan vendedores de alimentación y cocineros

| 17 mayo, 2021

Aenkomer cuenta con una bolsa de empleo para facilitar mano de obra a los comercios y servicios

La Federación de Comercio y Servicios de Álava ha desglosado los perfiles laborales más solicitados por las empresas de servicios del territorio. Son, por este orden: vendedores de tiendas de alimentación y carnicerías, cocineros en restaurantes, camareros en bares y auxiliares de peluquería.

comercios pueden abrir en vitoria

“El sector de alimentación sigue tirando del empleo, habida cuenta de los cambios de hábito ciudadanos por los cierres, y también la progresiva recuperación de la hostelería por sus lentas aperturas”, explica Aenkomer.

La Federación cuenta desde 2016 con una bolsa de empleo, en la que actualmente hay 263 personas. Esta Bolsa de Empleo facilita al sector el trabajo para incorporar personal cualificado y motivado. Un esfuerzo de Aenkomer por profesionalizar este servicio.

  • Hacer frente a la necesidad detectada dentro del sector comercial de falta de personal especializado para trabajar en él realizando una la búsqueda y selección de personal activa a través de la generación de una Bolsa de Empleo.
  • Capacitar paralelamente a los profesionales en las áreas de atención al cliente, comunicación, liderazgo y gestión de los recursos humanos.
  • Ofrecer una salida laboral con futuro a jóvenes que tienen que incorporarse al mundo laboral.
  • Profesionalizar el sector formando y ofreciendo profesionales capacitados al sector comercial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.