Aernnova compra dos fábricas de Embraer en Portugal

12 enero, 2022

Embraer firma un acuerdo con Aernnova para que sus antiguas fábricas sigan suministrando componentes a la aeronáutica brasileña

Aernnova sigue creciendo. La firma alavesa ha comprado a Embraer dos plantas ubicadas en el Parque Industrial Aeronáutico de Évora, Portugal. La operación tendrá un "precio de referencia" de 151 millones de euros, aunque está sujeto a ajustes a la fecha de cierre.

Con esta operación en realidad ambas plantas seguirán produciendo para Embraer: "Aernnova asume las operaciones de las fábricas industriales de Evora. Además se firma un contrato de suministro a largo plazo para asegurar los programas de trabajo que se fabrican en dichas plantas para los aviones de Embraer".

Ambas plantas suman 37.100 y 31.800 metros cuadrados de superficie respectivamente, y emplean a cerca de 500 personas. Las dos fábricas construyen componentes para las alas y los estabilizadores verticales y horizontales del Praetor 500/600. También de la familia E-Jets E-1/E-2 y el C-390 Millennium. Las unidades industriales de Évora constituirán el centro de producción más grande de Aernnova en el mundo.

Crecimiento de Aernnova

"Aernnova fortalece su posición como suministrador Tier 1 para aviones de pasillo único. Y mejora su presencia en los sectores de aviones ejecutivos y defensa. Con la actividad de las instalaciones de Évora, Aernnova incorporará 170 millones de US$ anuales adicionales a su cifra de facturación". Además Aernnova podrá ampliar las actuales operaciones de Évora con nuevos contratos del propio Embraer o de otros clientes.

“Estamos muy felices de firmar este acuerdo. Permitirá aumentar el nivel de ocupación de las fábricas de Évora, ampliar su base de clientes y traer nuevas oportunidades de negocio", afirmó Francisco Gomes Neto, Presidente y CEO de Embraer.

"Este acuerdo es un paso muy importante de nuestra estrategia de optimización de activos para maximizar el uso de nuestras unidades y mejorar la rentabilidad de la compañía”. Ricardo Chocarro, CEO de Aernnova, ha declarado: "Queremos desarrollar aún más las operaciones de las plantas, haciendo de Évora un referente mundial de la fabricación de aeroestructuras".