Aernnova da alas a este avión supersónico
La empresa alavesa diseñará las alas del avión 'Overture', de la compañía Boom Supersonic
Aernnova da alas a 'Overture', el avión supersónico de nueva generación de la compañía Boom Supersonic. La empresa alavesa participará en el diseño y desarrollo del ala de esta aeronave, heredera del Concorde y con una capacidad para 80 pasajeros.
Por sus características, sus alas son uno de los componentes más especializados, con unas capacidades técnicas de gran nivel. Su objetivo es mejorar el rendimiento supersónico. Por ello, son piezas más delgadas que reducen la resistencia. De esa forma, el avión puede desplazarse a velocidades más altas de forma eficiente.
En desarrollo el prototipo
El acuerdo entre ambas compañías permite a Aernnova incorporarse a este proyecto, en el que se valoran sus capacidades técnicas de ingeniería. También su experiencia y su conocimiento en el diseño y desarrollo de aeroestructuras.
El 'Overture' puede superar los 2.000 kilómetros a la hora en un vuelo sobre el mar. Así, podría cubrir la distancia entre Nueva York y Londres en unas tres horas y media. El modelo lleva en desarrollo desde hace varios años. Ya hay algunas partes construidas de un prototipo y, sin tener aún la primera unidad comercial, ya hay compañías interesadas.
Cuenta con un motor específico que, al usar combustibles sintéticos, tendrá emisiones neutras de carbono. Desde Boom Supersonic confían en, para 2025, tener listo el primer prototipo. De conseguirlo, el primer vuelo comercial podría realizarse en 2029.
noticia anterior
Sumar obliga a Aitor Abecia a renunciar como candidato al Senado
La coalición fuerza su renuncia al saber que ha sido juzgado por violencia de género
noticia siguiente
Herido mientras practicaba ciclismo de montaña en Landa
El ciclista ha sufrido lesiones en una pierna y un helicóptero le ha trasladado al Hospital Txagorritxu