El comité de Aernnova Berantevilla rechaza los despidos anunciados

| 9 septiembre, 2020

El sector aeronáutico se enfrenta a una situación complicada por la crisis económica actual y el descenso de los vuelos

La aeronáutica atraviesa una situación complicada. Y esto afecta también a varias empresas en Álava. Son varias las empresas que está en ERTE, y en algunos casos incluso se plantean despidos. Aernnova despedirá a un 20% de su plantilla total.

Los sindicatos denuncian estos despidos, porque insisten en que “la caída de pedidos provocada por la crisis del COVID 19 es totalmente coyuntural y por lo tanto será superada en un plazo corto de tiempo”. El problema es que este plazo de tiempo es muy difícil de calcular.

despidos aernnova

Planta de Aernnova en Berantevilla

Las grandes compañías aéreas comerciales han reducido aún más sus vuelos en las últimas semanas. Esto significa que tienen una menor necesidad de aviones y, por tanto, han paralizado sus pedidos.

Pero los sindicatos consideran “impresentable que se intente aprovechar una situación tan grave para despedir a parte de las plantillas”. Los sindicatos piden además “la implicación en la búsqueda de soluciones de todas las administraciones públicas, tanto autonómicas como estatales”.


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Paco dice:

    Que disfruten lo votado, lo más importante era detener a la ultraderecha y ya se consiguió, el puesto de trabajo es secundario. No me dan ninguna pena.

    • percival dice:

      que tal por la casa cuartel? con tan poco curro desde hace años os aburriréis no?

      • Sabinazi dice:

        Como vais con la construcción de vuestra querida Euskalherria…a tope supongo, un consejo, dejaros de aprender Euskera, el árabe es el idioma del futuro en estas tierras.

        Saludos indepe, la cosa va de fusiones, probad a ver las Herriko-Mezquitas como idea de negocio.

        Que país mas guapo os estáis currando, si señor!

        • percival dice:

          Tiene usted muchos fantasmas metidos en la cabeza, no proyecte sus miedos y aprenda a superarlos. Las personas, los idiomas y las religiones que sondiferentes a la propia no son malas per se. Ustedes, los que odian, son los peligrosos.

    • Guadalupe dice:

      Lo que más me gustaría es que se fuese a la ruina el grupo Mongragon.Me encantaria que dejase a todos sus socios-votantes del pnv en el paro.
      Yo hace muchos años que no compro en ningun Eroski, compro nada Fagor, etc…a ver si granito a granito la gente de bien hundimos a esos.

      • Escayolas dice:

        Lo dicho, una vinagres…mira que desear la ruina a tantas familias…se nota que la tuya no ha dao un palo al agua desde hace generaciones…
        En donde compras ahora en mercadona? Eseque no permite hacer huelga y solo contrata a blancos?
        O en el corte ingles? A la benga, suerte en.la vida!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.