Trabajadores de Aernnova cortan la carretera para denunciar los despidos

6 noviembre, 2015

El corte se ha producido poco después de las 8 de la mañana

aernnovaTrabajadores de Aernnova han cortado hoy con una pancarta la carretera N124, que une Vitoria con La Rioja Alavesa. El corte se ha producido en Berantevilla poco después de las 8 de la mañana, y apenas ha tenido incidencia en el tráfico. La actuación buscaba denunciar los más de 130 despidos que Aernnova pretende realizar en la planta ubicada junto a esta carretera.  Precisamente hoy mismo la empresa ha notificado oficialmente el ERE que contempla la extinción de 133 puestos de trabajo. Ahora arranca el periodo de consultas, aunque los trabajadores no están de acuerdo en unos despidos que, aseguran, sólo buscan la deslocalización de la producción.

En cuanto al corte de la vía el mensaje de la pancarta era claro: "Aernnovan despidorik ez". Junto a la pancarta había también un muñeco vestido con ropa de trabajo.

El momento ha sido recogido por la emisora Hala Bedi y ha provocado una interrupción momentánea de la vía, pero que no ha causado problemas. La vía soporta un tráfico de 15.000 vehículos al día.

[ot-video][/ot-video]