Trabajadores de Aernnova cortan la carretera para denunciar los despidos

| 6 noviembre, 2015

El corte se ha producido poco después de las 8 de la mañana

aernnovaTrabajadores de Aernnova han cortado hoy con una pancarta la carretera N124, que une Vitoria con La Rioja Alavesa. El corte se ha producido en Berantevilla poco después de las 8 de la mañana, y apenas ha tenido incidencia en el tráfico. La actuación buscaba denunciar los más de 130 despidos que Aernnova pretende realizar en la planta ubicada junto a esta carretera.  Precisamente hoy mismo la empresa ha notificado oficialmente el ERE que contempla la extinción de 133 puestos de trabajo. Ahora arranca el periodo de consultas, aunque los trabajadores no están de acuerdo en unos despidos que, aseguran, sólo buscan la deslocalización de la producción.

En cuanto al corte de la vía el mensaje de la pancarta era claro: “Aernnovan despidorik ez”. Junto a la pancarta había también un muñeco vestido con ropa de trabajo.

El momento ha sido recogido por la emisora Hala Bedi y ha provocado una interrupción momentánea de la vía, pero que no ha causado problemas. La vía soporta un tráfico de 15.000 vehículos al día.

[ot-video][/ot-video]


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. yo dice:

    soy un extrabajador de cablenor´{ecn}ante todo mi solidaridad con toda la peña ke lucha por su puesto de trabajo i sobre todo espero ke no os dejeis comprar vuestro puesto de trabajo como nos hicieron a nosotros i fijaros ke tristeza de lucha llevamos durante unos meses ke de 147 trabajadores solamente hemos denunciado a la empresa 6 por defender nuestro puesto de trabajo i no venderlo como han echo el resto de currelas.muy triste espero con todas mis fuerzas ke no os dejeis comprar .el dinero no es todo en esta vida decirselo a los empresarios .diputacion gobierno vasco[arantza tapia]omar losantos [antiguo arbitro de futbol de primera division]alkalde de vitoria i demas cuadriña de falsantes,ya los hireis conociendo.gora guta gutarrak

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.