Advertisement
Advertisement

Aernnova diseñará un avión eléctrico para 19 pasajeros

24 noviembre, 2021

Aernnova diseñará el ala, el fuselaje y el empenaje del avión

Aernnova co-diseñará junto a Heart Aerospace la estructura del nuevo avión ES-19, un avión totalmente eléctrico diseñado para albergar 19 pasajeros en rutas regionales de corta distancia. Trabajará junto con los ingenieros de Heart Aerospace en el diseño del ala, el fuselaje y el empenaje del avión, que entrará en servicio en 2026.

El ES-19 es el primer avión de Heart Aerospace, un avión de rutas regionales impulsado completamente por baterías y motores eléctricos. La primera generación del avión tendrá un alcance máximo de hasta 400 km, utilizando baterías de iones de litio. El alcance aumentará a medida que mejoren las capacidades de las baterías.

es-19-aernnova

El ES-19 tendrá cero emisiones operativas y ofrecerá costes operativos significativamente más bajos en comparación con aviones de turbinas de tamaño similar, explica Aernnova en un comunicado. También será más silencioso que sus homólogos de turbohélices, con menos vibración y ruido.

En 2021, United Airlines y Mesa Airlines han realizado un pedido de 200 aviones ES-19 con opción a 100 aviones adicionales. Las aerolíneas también realizaron grandes inversiones en la compañía y, junto con el pedido, Heart Aerospace anunció el cierre de su ronda Serie A, liderada por Breakthrough Energy Ventures.