Aernnova participa en el diseño de un nuevo avión eléctrico

25 mayo, 2022

Fabricará el sistema de sujeción del motor para la propulsión del Lilium Jet, avión de aterrizaje y despegue vertical

Aernnova amplía su mercado en la movilidad aérea eléctrica. Si en noviembre anunciaba su participación en un avión eléctrico para 19 pasajeros, ahora se embarca en el diseño y fabricación del sistema de sujeción de la propulsión del Lilium Jet. Un avión de despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctrico.

Aernnova ha alcanzado un acuerdo con la corporación alemana Lilium para colaborar en el diseño, fabricación y suministro de los flaps del Lilium Jet. Así, la firma alavesa será clave para desarrollar el sistema de sujeción del motor o 'flap'. Una estructura que se integra en la parte trasera de las alas y canard.

Ventajas de carga y menos ruido

Los flaps suponen un componente básico, ya que proporcionan sustentación al interactuar con el flujo de aire del motor. También albergan los sistemas de propulsión vectorial, responsables del vuelo vertical y horizontal.

Los motores eléctricos de esta aeronave proporcionarán ventajas en cuanto a carga útil, reducirán el ruido y aportarán eficiencia aerodinámica y control de vectorial, que facilitará las maniobras en el aire.

Aernnova avión eléctrico Lilium

El sistema de propulsión del Lilium Jet tendrá un diseño complejo y único. Será un sistema integrado modular y expansible, que contará con múltiples funciones. Además, utilizará materiales ligeros como la resina epoxi reforzada
con fibra de carbono.

Este acuerdo representa un gran avance en la producción en serie del Lilium Jet, con el que la empresa alemana quiere hacer realidad el transporte aéreo regional sostenible de alta velocidad.

Proyecto "único"

Ricardo Chocarro, CEO de Aernnova, ha recordado que la aeronáutica alavesa tiene más de 28 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de estructuras de aeronas. "Estamos orgullosos de formar parte de este proyecto tan emocionante y único como el de Lilium Jet", ha asegurado. Y ha destacado que este avión totalmente eléctrico "tiene la oportunidad de cambiar la industria de la aviación de forma positiva y sostenible. Es un orgullo para nosotros convertirnos en socio clave de este proyecto."

Por su parte, Yves Yemsi, COO de Lilium, ha calificado a Aernnova de "socio perfecto" al ser una empresa "líder en el diseño y fabricación de estructuras de estructuras metálicas y de material compuesto en el sector aeroespacial". "Para nosotros es importante colaborar con los mejores proveedores aeroespaciales y aprovechar su experiencia", ha concluido.