Aernnova mantiene el ERE en Berantevilla y traslada producción a Castilla La Mancha 

11 noviembre, 2015

Aernnova cerró ayer un acuerdo con el Gobierno de Castilla La Mancha para fabricar en Illescas (Toledo), la puerta del Airbus A-350 por el cual se van a invertir 18 millones de euros y se van a crear 145 empleos directos.  Una decisión que choca radicalmente con la decisión de despedir a entre 130 y 150 […]

Aernnova cerró ayer un acuerdo con el Gobierno de Castilla La Mancha para fabricar en Illescas (Toledo), la puerta del Airbus A-350 por el cual se van a invertir 18 millones de euros y se van a crear 145 empleos directos.  Una decisión que choca radicalmente con la decisión de despedir a entre 130 y 150 personas en su planta de Berantevilla.

Tras conocer esta decisión el diputado general Ramiro González ha mostrado su indignación. El primer mandatario alavés ha sido contundente al afirmar que este acuerdo “confirma que no existían razones de peso para el ERE en su planta de Berantevilla y además pone de manifiesto la falta absoluta de implicación de Aernnova con Euskadi y especialmente con Alava”.

Ramiro González mantuvo una reunión con la dirección de Aernnova hace unas semanas para hablar de la situación que atravesaba la empresa. “Entonces no nos convencieron ni los argumentos ni los elementos expuestos para llevar a cabo un ERE tan traumático”, ha recordado para acto seguido añadir que “despedir un día a 130 trabajadores en Alava y contratar al mismo tiempo a 145 en Toledo sólo puede querer decir que a Aernnova no le importan los trabajadores alaveses ni sus familias y que su único interés es obtener el máximo beneficio posible”.

Finalmente, el diputado general de Alava ha anunciado que se dirigirá a la dirección de Aernnova “para trasladarle su indignación y exigirle que dé marcha atrás en este ERE”.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad