Aernnova abre una nueva planta 4.0 en Miñano

| 11 diciembre, 2018

La planta del Parque Tecnológico de Miñano pretende dar empleo a 200 personas, según la compañía

Aernnova ha estrenado un nuevo centro en el Parque Tecnológico de Álava. Este lunes inauguraba oficialmente el centro de excelencia de mecanizado.

El proyecto cuenta con el apoyo de los centros tecnológicos Tecnalia, Tekniker y Gaiker y supondrá a finales de 2019 una inversión de 8 millones de euros y empleo para 106 personas, inversión que en una segunda fase ascenderá a 18 millones de euros y dará empleo a 200 personas, según la compañía.

Se trata de la primera fase de un proyecto más ambicioso en el que va a combinarse maquinaria nueva con activos ya disponibles en la compañía.

El centro de excelencia de mecanizado integra muchos de los elementos propios de la industria 4.0 como son: paperless, automatización, secuenciación de órdenes de producción, captación y monitorización de datos, fabricación flexible de la producción, trazabilidad unitaria, medición integral en máquina, gestión de herramientas o el tratamiento limpio de residuos, en este caso taladrinas.

El presidente de Aernnova, Iñaki López Gandásegui ha asegurado “este centro de mecanizado que ahora ve la luz en su primera fase, responde al compromiso de Aernnova por ir implementando todas aquellas técnicas novedosas que favorezcan la gestión inteligente, sin olvidar nuestro interés permanente en conciliar nuestra actividad con el futuro, con el medio ambiente.”

Con más de 680 millones de euros de facturación en 2017 y 4.500 empleados, Aernnova está presente en España, México, Estados Unidos, Brasil y Rumanía y mantiene acuerdos de colaboración en la India y China. Pese a esta apertura en Álava a punto estuvo de abandonar la fábrica de Berantevilla para su traslado a Castilla La Mancha. La falta de carga de trabajo en esta planta ha sido denunciada por los sindicatos en varias ocasiones. De hecho el Gobierno Vasco llegó a acusar de chantaje a la multinacional, pese a que la consejera Arantxa Tapia estuvo ayer en la inauguración de esta otra planta.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Modesto del Rio dice:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  2. Be water my friend dice:

    “…paperless, automatización, secuenciación de órdenes de producción, captación y monitorización de datos, fabricación flexible de la producción, trazabilidad unitaria, medición integral en máquina, gestión de herramientas o el tratamiento limpio de residuos”.

    Y bla, bla, bla, bla. La antigua Burulan comprada por Aernnova con vistas de seguir haciendo negocio en base a economía creativa (la mitad de lo escrito arriba no es industria 4.0 como les gusta llamar ahora a todo….. se lleva haciendo en cualquier taller decente y medio organizado que se precie toda la puñetera vida). Se nota la llegada de fondos de inversión buitres al accionariado de esta compañía. Mucho bombo y platillo y foto. Los políticos de turno, como no podría ser de otra forma, entusiasmados y aplaudiendo con las orejas. Lástima de economía a la que nos dirigimos.

    • ex trabajador dice:

      No puedo estar mas de acuerdo. Como antiguo trabajador en la planta de Miñano (ingenieria) tengo que decir que la empresa utiliza subcontratas para tener ingenieros trabajando por sueldos miserables, cargas de trabajo imposibles, y condiciones humillantes. Por no hablar de sus estrategias de renovar contratos por tandas para que nadie se atreva a quejarse o a poner pegas, esperando a no ser el sieguiente en irse a la calle. O que cuando por antiguedad te va a tocar una mejora de contrato, te echan, y te vuelven a contratar al dia siguiente.
      Esas cosas.
      Esas cosas que luego obvian los politicos cuando van a sacarse la foto en la planta con el trajeado de turno
      Mis cojones paperless…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.