Aernnova negocia el despido de 130 trabajadores en su planta de Berantevilla

| 6 agosto, 2015

La planta de Aernnova en la localidad alavesa de Berantevilla se prepara para un otoño intenso. Según ha podido saber Gasteiz Hoy,  la firma dedicada al ensamblaje de estructuras aeronáuticas está estudiando el despido de 130 despidos entre los 600 trabajadores que componen la plantilla actual de la empresa.   La intención de la dirección […]

La planta de Aernnova en la localidad alavesa de Berantevilla se prepara para un otoño intenso. Según ha podido saber Gasteiz Hoy,  la firma dedicada al ensamblaje de estructuras aeronáuticas está estudiando el despido de 130 despidos entre los 600 trabajadores que componen la plantilla actual de la empresa.

 

La intención de la dirección de Aernnova es buscar de manera consensuada con los empleados esta elevada cifra de despidos mediante bajas incentivadas y prejubilaciones de los trabajadores de más edad, de manera que esta elevada cifra de despidos sea lo menos traumática posible. Esta lista de despidos podría llegar a los 145 afectados si se producen acuerdos también para suprimir puestos de trabajo mediante reducciones de jornada.

 

Hace un año también la firma planteó un ERE masivo contra la mayoría de los trabajadores de la planta que no vive sus mejores momentos por los altibajos que están pasando los fabricantes de aviones a nivel global.


Aernnova sufrió en abril un incendio en su planta de Miñano.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad