Aernnova seguirá trabajando con apenas un tercio de la plantilla

La empresa priorizará algunos productos tras la amenaza de huelga indefinida desde el martes

Aernnova seguirá trabajando, pero lo hará únicamente con un tercio de su plantilla. Esta decisión empresarial llega tras la amenaza de huelga del Comité de empresa. El comité había convocado una huelga indefinida a partir del mares, ante la intención de la empresa de mantener la actividad de forma habitual.

La propuesta final de la empresa es que, a lo largo de la próxima semana, sólo trabajará un tercio de la plantilla para priorizar algunos productos. Con este volumen de personas se reduce de forma muy importante el riesgo de contagios.

“Nos congratula ver que, consecuencia de la insistencia y la presión del Comité y la propia plantilla, la empresa ha decidido dar un paso atrás. Pero no es suficiente, y por ello vamos a estar vigilantes para que se cumplan absolutamente todas las medidas necesarias para garantizar la salud de quienes tienen que trabajar, para evitar más contagios y que Aernnova se convierta en un foco de propagación del COVID19”, asegura el comité de empresa.

El comité agradece este paso, pero insiste en que “la única manera de garantizar que los puestos de trabajo no son un foco de riesgo es cerrando y por ello, seguiremos insistiendo en esa línea”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.