Aernnova anuncia a los trabajadores entre 130 y 150 despidos

30 octubre, 2015

La empresa sigue siendo viable y está a punto de salir a bolsa

aernnovaEste miércoles Aernnova comunicaba a la planta de Berantevilla el preaviso de su intención de realizar un despido colectivo de trabajadores. Desde los sindicatos como ELA denuncian el ataque a "una empresa viable y que no atraviesa problema económico ni de producción alguno". ELA denuncia que estos despidos son fruto de los privilegios de la reforma laboral. En un principio serán entre 130 y 150 los trabajadores despedidos en la planta de Berantevilla.

Por ello el Comité de Empresa ha decidido iniciar las movilizaciones para evitar que la empresa realice estos despidos: "Desde el Comité activaremos todos los mecanismos a nuestro alcance para lograr el mantenimiento de todos los puestos de trabajo existentes en la planta de Berantevilla". La empresa ha vuelto a exigir al Gobierno Vasco y al resto de instituciones que se posicionen ante este hecho y que contribuyan a mantener el empleo en la planta de Aernnova en Berantevilla.

Aernnova ha recibido en los últimos años millones de euros en subvenciones, y ahora pese a este anuncio de despidos está apostando por salir a bolsa. Los trabajadores denuncian esta situación, y que la carga de trabajo existente en Berantevilla se está llevando a otros centros para, precisamente, vaciar las funciones de este centro.