Aernnova anuncia a los trabajadores entre 130 y 150 despidos

| 30 octubre, 2015

La empresa sigue siendo viable y está a punto de salir a bolsa

aernnovaEste miércoles Aernnova comunicaba a la planta de Berantevilla el preaviso de su intención de realizar un despido colectivo de trabajadores. Desde los sindicatos como ELA denuncian el ataque a “una empresa viable y que no atraviesa problema económico ni de producción alguno”. ELA denuncia que estos despidos son fruto de los privilegios de la reforma laboral. En un principio serán entre 130 y 150 los trabajadores despedidos en la planta de Berantevilla.

Por ello el Comité de Empresa ha decidido iniciar las movilizaciones para evitar que la empresa realice estos despidos: “Desde el Comité activaremos todos los mecanismos a nuestro alcance para lograr el mantenimiento de todos los puestos de trabajo existentes en la planta de Berantevilla”. La empresa ha vuelto a exigir al Gobierno Vasco y al resto de instituciones que se posicionen ante este hecho y que contribuyan a mantener el empleo en la planta de Aernnova en Berantevilla.

Aernnova ha recibido en los últimos años millones de euros en subvenciones, y ahora pese a este anuncio de despidos está apostando por salir a bolsa. Los trabajadores denuncian esta situación, y que la carga de trabajo existente en Berantevilla se está llevando a otros centros para, precisamente, vaciar las funciones de este centro.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Ateo dice:

    Con la reforma laboral hemos topado. Somos maquinaria que se puede poner y quitar y esperen ustedes a que aprueben la TTIP, veremos los barrios de crack y violencia que nos enseña la cultura de los EEUU en nuestras ciudades. Bienvenidos al neoliberalismo del siglo XXI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.