Aernnova vuelve a reducir plantilla en Berantevilla

1 marzo, 2017

La plantilla ha despedido a gente y ha realizado algunos traslados a la planta de Toledo

Aernnova ha retomado los despidos y los traslados en su planta de Berantevilla. La planta prresentó un ERE en noviembre de 2015 para 130 trabajadores. Pero este ERE fue retirado tras las acusaciones de "chantaje"desde Gobierno Vasco y Diputación. Apenas unos días después la empresa lo retiró, tras haber anunciado el traslado de producción a Illescas.

ELA ha denunciado este martes que desde finales de 2015 ya han desaparecido 75 empleos y que aún están previstos otros 61 puestos de trabajo menos. El objetivo es pasa a los 430 trabajadores desde los 566 iniciales. Este mes han empezado a aplicar un nuevo ERE suspensivo de una duración de entre 10 y 30 días laborables (el noveno casi consecutivo).

"Desde junio del 2016 se está desplazando continuamente a personal de Berantevilla a la planta de Illescas para formar a los trabajadores en la realización del nuevo trabajo (AIRBUS) que la dirección del grupo decidió destinar a esa planta en vez de traerlo a Araba paliando así la situación de nuestra planta", denuncian desde ELA.

Además se ha realizado ya el traslado de 27 personas a la planta de Toledo, algo que para ELA es inaceptable: "Se negaron a traer esa carga de trabajo a Araba con la excusa de que no teníamos capacidad de realizarla, y ahora nos obligan a desplazarnos a Illescas, en un principio a formar a esos trabajadores para que puedan realizar ese trabajo, y con este último anuncio nos desplazan para sacar una producción adelante que la planta de Illescas es incapaz de realizar, además disfrazando esta medida como una decisión para paliar el ere suspensivo que nos acaban de meter".