Aernnova vuelve a reducir plantilla en Berantevilla

1 marzo, 2017

La plantilla ha despedido a gente y ha realizado algunos traslados a la planta de Toledo

Aernnova ha retomado los despidos y los traslados en su planta de Berantevilla. La planta prresentó un ERE en noviembre de 2015 para 130 trabajadores. Pero este ERE fue retirado tras las acusaciones de “chantaje”desde Gobierno Vasco y Diputación. Apenas unos días después la empresa lo retiró, tras haber anunciado el traslado de producción a Illescas.

ELA ha denunciado este martes que desde finales de 2015 ya han desaparecido 75 empleos y que aún están previstos otros 61 puestos de trabajo menos. El objetivo es pasa a los 430 trabajadores desde los 566 iniciales. Este mes han empezado a aplicar un nuevo ERE suspensivo de una duración de entre 10 y 30 días laborables (el noveno casi consecutivo).

“Desde junio del 2016 se está desplazando continuamente a personal de Berantevilla a la planta de Illescas para formar a los trabajadores en la realización del nuevo trabajo (AIRBUS) que la dirección del grupo decidió destinar a esa planta en vez de traerlo a Araba paliando así la situación de nuestra planta”, denuncian desde ELA.

Además se ha realizado ya el traslado de 27 personas a la planta de Toledo, algo que para ELA es inaceptable: “Se negaron a traer esa carga de trabajo a Araba con la excusa de que no teníamos capacidad de realizarla, y ahora nos obligan a desplazarnos a Illescas, en un principio a formar a esos trabajadores para que puedan realizar ese trabajo, y con este último anuncio nos desplazan para sacar una producción adelante que la planta de Illescas es incapaz de realizar, además disfrazando esta medida como una decisión para paliar el ere suspensivo que nos acaban de meter”.

Leer más...

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Reflexión dice:

    El gobierno vasco deberia de establecer la politica de, si despides gente en Euskadi para hacer el negocio en otro lado, adios a las ayudas economicas y demas apoyos por parte de la administracion, para que te salga la especulacion con los trabajadores más cara que el dar trabajo digno a la gente del territorio.

    Claro que aqui, los que me criticaban por defender a los trabajadores de la limpieza y pedir una solucion definitiva a su precariedad, tampoco defienden a estos trabajadores y sus familias ¿Seré ahora de Aernnova tambien por defenderlos?

    Compañer@s de Aernnova, los alaveses estamos con vosotros, no a los despidos!!

  2. bvvbn dice:

    si necesitas pintores y te sobran fontaneros contrataras pintores y despedirás fontaneros, en este caso los fontaneros sean alaveses y nuestros familiares
    en toledo hacen trabajo diferente al de aqui

    • Ateo dice:

      Después de leer la noticia parece que lo que pasa es que el trabajo de fontanería se lo llevan a Toledo y los fontaneros alaveses tienen que ir a enseñarles fontanería a los pintores de Toledo, además de trasladar fontaneros para que trabajen en el pueblo de los pintores. Comprensión lectora.

      • Garnica dice:

        El trabajo no se lo llevan de Álava, ya que nunca llegó alli, se consigue un nuevo contrato de trabajo y se gana gracias a los costes de Castilla la Mancha.
        Si berantevilla no tiene trabajo es porque va perdiendo proyectos por costes o porque los paquetes actuales son muy viejos y cae la cadencia.
        La única manera de conseguir más trabajo es ser competitivo, ya que compites no solo con los de fuera sino con los de tu propio grupo.
        Un poco como automoción donde las fábricas intentan conseguir nuevos modelos de coche a costa de fábricas del mismo grupo en otros paises

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad