Aerolíneas se aprovechan de los nervios para no devolver el dinero a sus clientes

Ryanair cancela todos los vuelos de marzo y abril desde Vitoria, mientras Binter empezará a volar en junio

La situación provocada por la pandemia hace que muchos vuelos deban ser cancelados. Sin embargo las aerolíneas cancelan hasta el último momento. Esto inquieta a quienes tenían previsto viajar. La compañía está obligada a devolver el dinero cuando el vuelo se cancela.

cancelaciones aviones devolucion billete coronavirusAlgunas aerolíneas se aprovechan de esta situación, y no devuelven directamente el dinero: antes de producirse la cancelación ofrecen a sus clientes vuelos o fechas alternativas, denuncia Kontsumobide. Incluso vales por el importe del billete para viajar, en muchas ocasiones con un periodo de disfrute limitado. En este caso estamos ante un pacto entre las partes.

Es decir: la compañía evita tener que devolver el billete cuando el vuelo se cancele. Un reembolso que evita con el pacto previo. La actuación, a juicio de Kontsumobide, no es correcta porque la información suministrada no se ajusta a la verdadera oferta y actuará en consecuencia.

Desde Vitoria-Gasteiz Ryanair ha cancelado todos los vuelos de marzo y abril, mientras que Binter no empezará a operar hasta junio entre Vitoria y las islas. Inicialmente lo iba a hacer desde la semana que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.