‘El Intermedio’ de La Sexta critica al aeropuerto de Foronda con un informe sesgado

| 27 septiembre, 2015

El programa El Intermedio de El Gran Wyoming en La Sexta ponía el pasado martes a Foronda como aeropuerto generador de deuda y como ejemplo de infraestructura deficitaria. Lo hacía sin embargo basándose en un informe sesgado, que sólo recoge parte de los servicios aeroportuarios. El programa se basaba en un informe de la Unión Europea […]

Pincha para ver el vídeo (desde el minuto 38)

Pincha para ver el vídeo (desde el minuto 38)

El programa El Intermedio de El Gran Wyoming en La Sexta ponía el pasado martes a Foronda como aeropuerto generador de deuda y como ejemplo de infraestructura deficitaria. Lo hacía sin embargo basándose en un informe sesgado, que sólo recoge parte de los servicios aeroportuarios.

El programa se basaba en un informe de la Unión Europea que asegura que los aeropuertos con menos de 100.000 pasajeros al año no son rentables. Y aquí se encuentra Foronda. El citado informe ignora por completo el transporte de carga por aeropuerto, con lo que por tanto carece de cualquier validez.  El programa compara el aeropuerto de Foronda con el de Huesca y el de Castellón.

En el programa (ver desde el minuto 37) se habla de los 13 aeropuertos que, según ese informe, no son rentables. Además asegura que los aeropuertos son el resultado del empeño de los políticos por tener un aeropuerto en su región.

“Especialmente llamativo es el caso de Vitoria que cuenta con su propio aeropuerto a pesar de recibir sólo 6.500 pasajeros al año y de estar rodeada de otros 5 a menos  de 120 kilómetros”, asegura en el programa Sandra Sabatés.

El programa, además de no mencionar nada respecto a que Vitoria-Gasteiz es el cuarto aeropuerto español en carga, tampoco menciona que el aeropuerto de Logroño se inauguró en 2003, el de Burgos en 2008 y el de Vitoria-Gasteiz en 1980.

 


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Queque dice:

    Los rojelios metiendo la pata como de costumbre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad