Vitoria destina 300.000 euros para impulsar Foronda

| 7 noviembre, 2020

El dinero se destinará a realizar acciones para incrementar el tráfico de mercancías y pasajeros

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ratifica su compromiso con Foronda y va a destinar 300.000 euros para realizar acciones dirigidas a incrementar el tráfico de mercancías y pasajeros en el aeropuerto. 

El convenio firmado con la sociedad VIA forma parte del acuerdo interinstitucional a cuatro años formulado entre el Ayuntamiento, la Diputación y el Gobierno Vasco para la realización de acciones dirigidas a hacer del aeropuerto una pieza clave en la promoción económica. Esta iniciativa propició la puesta en marcha de un concurso para promocionar Foronda a través de las compañías aéreas que operen vuelos domésticos e internacionales con el que se permitiera la puesta en marcha de una operativa de vuelos regulares.

Tras la aprobación del convenio de 2020, la teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Maider Etxebarria, asegura que el Gobierno Municipal “cumple con su compromiso de impulsar Foronda. Es un aeropuerto que ha sufrido, como todos, en los últimos meses de esta crisis sanitaria, pero sigue siendo una pieza clave en la maquinaria económica de Vitoria-Gasteiz”.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Calderilla y tla vez oportunismo dice:

    Calderilla………. solo hay que fijarse lo que se gastan en Cantabria, en los últimos quince años más de 42 millones de euros, según el diario El Economista, claro que viniendo de un populista como el presidente de aqella comunidad, pero teniendo en cuenta que nos movemos en un mundo global y que Santander aeronauticamente está aquí al lado, con ese importa hay poco que hacer, el hecho es que hasta ahora nadie ha querido operar, salvo los buitres irlandeses que operan y que encima de poner la pasta, ellos eligen, quitan y ponen las rutas a su antojo y conveniencia. Y aparte de calderilla, habría que ver si se justifica poner dinero para que operen esos vuelos. Y qué pasa si por ejemplo Logroño o Burgos pone el doble, pues que probablemente aunque haya penalización, que está por ver, habría una espantada como ya hubo años ha que se fueron a Santander porque ponía más dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.