Advertisement
Advertisement

La falta de dinero para las AES obliga a recortar una veintena de partidas

19 noviembre, 2014

La falta de dinero por parte del Gobierno Vasco para pagar las AES del Ayuntamiento ha obligado al consistorio a tener que recortar de hasta una veintena de partidas para poder destinar 1,6 millones de euros a pagar las Ayudas de Emergencia Social. Estas ayudas, que son el último eslabón en el estado del bienestar, […]

Pobre comerLa falta de dinero por parte del Gobierno Vasco para pagar las AES del Ayuntamiento ha obligado al consistorio a tener que recortar de hasta una veintena de partidas para poder destinar 1,6 millones de euros a pagar las Ayudas de Emergencia Social. Estas ayudas, que son el último eslabón en el estado del bienestar, son sufragadas anualmente con partidas del Gobierno Vasco, pero una vez más se han vuelto a acabar antes de tiempo, y el Ayuntamiento es quien las tiene que complementar. Ahora EH Bildu denuncia que PP y PNV han tenido que recordar en 20 partidas sin ejecutar para trasvasar el dinero, y acabar cubriendo las cantidades que el Gobierno Vasco debe de las AES.

EH Bildu Gasteiz, en sintonía con el grupo parlamentario, de cara al Pleno de este mes, ha registrado una moción para pedir la ampliación de la dotación presupuestaria destinada a financiar las ayudas de emergencia social. Se reclama consignar la cantidad suficiente para garantizar la satisfacción de las solicitudes que cumplan con los requisitos, que se reciban en el Ayuntamiento.

La concejala Iratxe Lpz de Aberasturi explica que en el caso de Gasteiz, como ha denunciado insistentemente EH Bildu Gasteiz, la aportación suele acabarse en septiembre. A día de hoy se llevan gastados 3,4 millones en AES y la partida está a cero. “En el grupo municipal tenemos varios casos de ciudadanos a los que la prestación se les paga tarde, o directamente no se les paga. Son casos de emergencia, y no podemos seguir así”, agrega.

"El dinero para ayudas en la adquisición de medicamentos, la compra de gafas, o complementos de vivienda, lo acabamos poniendo para tapar el incumplimiento de otra institución, del Gobierno Vasco, para con las y los vitorianos que más lo necesitan, dice Lpz de Aberasturi.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad