El PP vuelve a exigir al Gobierno Vasco que complete el dinero para las AES

28 julio, 2015

El PP llevará el próximo viernes una moción al pleno para tratar este asunto

El Partido Popular de Vitoria llevará al Pleno del próximo viernes, día 31 de julio, una moción instando al Gobierno Vasco a cubrir “con la máxima prioridad” todas las solicitudes de AES en Vitoria hasta el 31 de diciembre de este año. La concejala Ainhoa Domaica advierte de que la partida para AES en 2015 en Vitoria “está a punto de agotarse” y, sin embargo, “seguimos sin noticias” de la reunión que la concejala de Políticas Sociales en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Nerea Melgosa, anunció el pasado día uno de julio con el consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Ángel Toña, como “una de las primeras actuaciones del equipo de gobierno”.

“Desde el PP urgimos al Gobierno Vasco a que ponga el dinero que va a faltar para cubrir la totalidad de AES en Vitoria hasta final de año, ya que es su obligación según marca la ley. Por eso, llevaremos una moción al Pleno del viernes con la intención de que todos los grupos políticos del Ayuntamiento se sumen a esta demanda histórica ante el Ejecutivo de Lakua”, explica Domaica.

La partida del Gobierno Vasco en AES para Vitoria en 2015 es de 2.739.161,00 euros. En base a la ejecución presupuestaria, el saldo actual es de 839.474,52 euros puesto que ya hay comprometido un crédito de 1.899.686,48. Según estos datos, “la partida del Gobierno Vasco para AES en Vitoria volverá a quedarse corta este año. Dudo que haya dinero para cubrir íntegramente la nómica de agosto”, advierte Domaica.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad