Afanis necesita 6 familias de acogida para niños saharauis

23 febrero, 2013

Los chavales pasarán dos meses de verano en nuestra ciudad

saharawiAFANIS, la asociación de Familias de Acogida de niños Saharauis de Vitoria busca las últimas familias de acogida que quieran participar en su proyecto de cooperación. Por medio de la iniciativa “Vacaciones 2013, objetivo 51” 51 niños de entre 8 y 12 años pasarán los dos meses de verano en Vitoria. De momento ya han conseguido 45 familias voluntarias, y aún faltan otras 6 para poder atraer a todos ellos.

Estos niños viven durante todo el año en los campamentos de refugiados Saharauis en Tinduf (Argelia) en condiciones precarias. Por ello, desde Afanis quieren ofrecerles la posibilidad de que conozcan una realidad diferente a la que viven, que tengan una alimentación más estable y saludable y que puedan pasar reconocimientos médicos a los que no pueden acceder.

Durante todo el año viven en el desierto argelino en una zona llamada “La Hamada”, desierto inhóspito y pedregoso, que en verano se llega a los 55º y en el que la vida es una lucha continúa con el medio. Sus casas son jaimas o casas realizadas con adobes sin cocer, carecen de agua corriente y la electricidad en casi todos los casos es por medio de baterías de 12v y pequeñas placas solares.

Afanis como entidad que gestiona este programa se hace cargo de los gastos de los viajes así como de los trámites necesarios. Para conocer más detalles del programa se puede llamar al 665 71 19 47 o al 650 13 40 11.