Los afectados por la Hepatitis C denuncian el retraso de los tratamientos en Álava

| 26 marzo, 2015

La asociación denuncia casos concretos en que no se están cumpliendo los protocolos anunciados

La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C en Álava muestra su preocupación por la demora en la aplicación de los tratamientos comprometidos por Gobierno Vasco a los enfermos que están siendo tratados en los centros del territorio alavés.

Según la plataforma, hay “casos concretos en los que pacientes que deberían estar siendo tratados están recibiendo largas y en ocasiones incluso negativas amparadas en criterios que parecen no corresponder con los expresados por los representantes de Osakidetza”. Los datos conocidos parecen indicar además una “diferencia de criterio en relación con otros territorios” que preocupa aún más a las personas integrantes de la plataforma.

Esta información fue trasladada a los responsables de Osakidetza en la pasada reunión del recientemente creado Comité Social y de Participación Ciudadana del Plan de la Hepatitis C sin que hasta la fecha parezcan haberse producido cambios al respecto en nuestro territorio.

En este sentido, y a la espera del resultado que pueda producirse en la reunión que mañana jueves 26 mantendrá el Comité Médico de seguimiento del citado plan, la plataforma denuncia que no seguirá con los brazos cruzados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad