Afectados por enfermedades neuromusculares se dan la mano

| 14 noviembre, 2016

La Asociación de enfermos neuromusculares de Alava, ARENE se suma este martes a la campaña #DELAMANO15N

15n-perfil-redes-whtspLa Asociación de enfermos neuromusculares de Alava, ARENE se suma este martes a la campaña #DELAMANO15N promocionada por la federación nacional de las asociaciones neuromusculares ASEM, con motivo del día de las enfermedades neuromusculares.

#DELAMANO15N es una campaña por la inclusión social, una oportunidad para mostrar que la solidaridad, la amistad y el respeto a la diversidad son más fuertes que los prejuicios y las barreras sociales. Para ello invitan a todos los que lo deseen a hacer fotos de la mano y difundirlas en las redes sociales con el hashtag #DELAMANO15N

La Asociación de enfermos neuromusculares de Alava, ARENE es una asociación sin ánimo de lucro que comenzó en 1997 y que cuenta con 200 socios entre afectados y familiares. Entre sus pilares fundamentales está la lucha por una fisioterapia al alcalde de todos.

El presidente de la Asociación, Fran Alonso recuerda que al no existir ningún medicamento y ser enfermedades degenerativas y progresivas, la fisioterapia es la mejor medicación.

Desde ARENE insisten en la importancia de la investigación y en hacer la vida más fácil a las personas afectadas y a sus familiares. Para ello solicitan medidas concretas que garanticen la plena integración social de las personas que conviven con enfermedades neuromusculares, así como que se implemente un sistema de acceso y apoyos adecuados en el sistema educativo y laboral. También creen que es necesario fomentar la investigación biomédica en las enfermedades neuromusculares y avanzar en la búsqueda de una curación para este tipo de patologías, sin olvidar la aplicación universal de los tratamientos paliativos que existen actualmente, rehabilitación médica, fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional y asistencia psicológica.

Los afectados y familiares que pertenecen a ARENE se reunirán este martes a las 18:00 en el local de la Asociación para tomar un café y pastas y leer un comunicado.

Más de 60.000 personas conviven con enfermedades neuromusculares en nuestro país, un gran porcentaje son niños. Son enfermedades degenerativas y producen discapacidad. Por ahora no existe ninguna cura, pero si existen muchos factores que ayudan a mejorar su calidad como la fisioterapia, la rehabilitación médica, los ejercicios de motricidad,… pero también el sentirnse queridos, respetados, comprendidos e integrados en la sociedad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.