El alavesismo también juega la final de Mendizorrotza

20 mayo, 2023

Cientos de aficionados llenan las calles más céntricas en la previa del partido contra el Málaga

Un "doble" de Villalibre en la Kutxi

Así ha sido el recibimiento

¡Llega el bus del Alavés!

Pasillo para recibir al equipo

Ambiente en la Kutxi

Aficionados del Málaga en Vitoria

Alrededor de 100 aficionados del Málaga estarán este sábado en las gradas de Mendizorrotza.

aficion malaga vitoria

Pancartas de apoyo al Alavés

Los primeros mensajes de apoyo al equipo albiazul han aparecido en el 'Puente Azul'.

alaves apoyo aficion

El Alavés juega este sábado una final por el ascenso directo a Primera División. Y para este partido contará con todo el apoyo de la afición albiazul. Por segundo partido consecutivo, Mendizorrotza ha colgado el cartel de "no hay entradas". Eso supone que más de 19.000 voces animarán al Glorioso contra el Málaga.

Más alla del apoyo desde la grada, la afición babazorra ya se hace notar por las calles de la ciudad. El horario del partido, 18:30 horas, permite que muchos grupos de amigos se junten para hacer comida y previa. Además, las primeras pancartas ya han aparecido en el 'Puente Azul' de Portal de Castilla con el lema "Glorioso ala Hil. Zugatik Bizi Gara Deportivo Alavés".

Tras las comidas, el ambiente se concentrará en el entorno de Mendizorrotza junto a la rotonda del 'Olivo'. Allí, Iraultza 1921 ha organizado un recibimiento al equipo como es habitual en los partidos como local. El autobús del Alavés avanzará por un pasillo lleno de aficionados a los dos lados con bufandas, banderas y botes de humo blanco.