Más de 2.000 burgaleses retan a un Baskonia sin Perasovic

21 diciembre, 2019

La afición del San Pablo Burgos se desplazará a lo grande a Vitoria-Gasteiz para vivir un duelo que podría ser decisivo para la Copa del Rey

Más de 2.000 burgaleses provocarán que este domingo el Buesa tenga la mejor entrada de la temporada en ACB. La fiel afición del San Pablo Burgos se hermanará mañana con los baskonistas para brindar un gran ambiente al duelo, importante en las aspiraciones de ambos para lograr la clasificación copera. El club espera superar la cifra de 11.275 aficionados que registró el 3 de noviembre con la visita del Real Madrid.

burgos aficion buesa

La afición del Burgos ha dejado un gran ambiente en todas sus visitas al Buesa. Foto: @Baskonia

El partido comenzará a las 20:00, aunque habrá ambiente en el pabellón de Zurbano desde mucho antes. A partir de las 18:00 comenzará el hermanamiento entre ambas aficiones, en el Bakh. Una fiesta que ya se ha dado en las últimas visitas del club vecino a Vitoria-Gasteiz.

Este año también está habilitada el nuevo punto de encuentro que el Baskonia ha colocado entre las torres 4 y 5 del Buesa. Es un espacio de 150 metros cuadrados con música a cargo de un DJ, iluminación LED y pantallas para seguir los partidos, además de pintxos y bebidas. Durante el choque también estarán Olentzero y Mari Domingi repartiendo caramelos y recogiendo las cartas de los txikis baskonistas.

Más allá de las aficiones, el partido también tiene mucho atractivo deportivo. Será la primera prueba del cuadro azulgrana tras la destitución de Perasovic. Josep María Berrocal, hasta entonces segundo de abordo en el cuerpo técnico, se encargará de dirigir a Shengelia, Stauskas, Vildoza y compañía.

Enfrente tendrán a un San Pablo Burgos que ha protagonizado un muy buen inicio de campaña, con 7 victorias y 6 derrotas. Exactamente las mismas que el Baskonia y que otros tres equipos (Valencia, Andorra y Joventut), que buscan su billete para la Copa del Rey. Por eso el duelo de hoy podría ser clave en las aspiraciones de vitorianos y burgaleses.