Aficionados albiazules denuncian la carga policial en El Sadar

| 7 noviembre, 2016

La Policía Nacional cargó contra los aficionados en el interior del estadio tras el encuentro

Numerosos aficionados albiazules han publicado vídeos en los que se puede observar una carga policial en el interior de El Sadar, al término del derby del sábado. Según las imágenes, uno de los agentes empujó a uno de los aficionados albiazules, que estaba saltando frente a él mientras bajaban las escaleras. A partir de ahí se produjeron algunos empujones, que acabaron con una carga policial a varios aficionados.

El Alavés ha respondido hoy con un comunicado, en el que ha asegurado que “la afición que acudió a arropar a nuestro equipo tuvo una actitud muy positiva, en un ambiente tanto previo como durante el partido de máximo respeto y hermandad entre las dos aficiones”. Por ello el club ha convocado una reunión con los servicios jurídicos y de seguridad de la entidad para valorar y estudiar los pasos a seguir en los próximos días.

Desde Iraultza 1921 han pedido a los aficionados que estuvieron presentes que hagan llegar sus testimonios, fotos, vídeos u otros elementos que puedan servir para analizar la “brutal carga, incomprensible e injustificada”.

El vídeo inferior recoge algunas de las grabaciones realizadas por los aficionados



2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Trankiman dice:

    Seguro que no estaban haciendo nada,ni habian bebido ni fumado ningun tipo de sustancia
    Es una actuacion desproporcionada contra un grupo de personas ordenadas y respetuosas
    Vamos,segurisimo

    • Ateo dice:

      Triste es creer que esta bien liarse a porrazos contra un borracho que salta. Los paseíllos de la blanca del año que viene pueden ser un show.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.