Aficionados de clubes de fútbol exigen respeto

| 5 marzo, 2016

Iraultza ha publicado esta semana un vídeo que se ha vuelto viral en la red

aficiones futbol
Aficionados de diversos clubes de fútbol han protagonizado hoy un acto para pedir respeto a las aficiones por parte de la LFP presidida por Javier Tebas. Tebas precisamente ha sido el blanco de la mayoría de las críticas y los cánticos. Un acto que ha tenido lugar en la Plaza de los Fueros, en el que, con la coordinación de Iraultza, también se observaban otras pancartas de diversas aficiones de clubes de LFP.

En las pancartas se podían leer lemas como “Respeto a los derechos de los aficionados del fútbol”, “fútbol – hinchas = Nada” o “Sea cuales sean sus colores basta de prohibiciones a las aficiones”.

Precisamente Iraultza ha sido protagonista esta semana por un vídeo que ha colgado en su canal de Youtube:

[ot-video][/ot-video]


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ilargi dice:

    No entiendo la protesta.
    Alguien me puede explicar el respeto de quien se exige y que objetivo tiene la protesta?

    Pregunto por interés sin animo de ofender a nadie

    Gracias

  2. Ateo dice:

    El mismo respeto que un miembro de iraultza siente por un ultrassur. Que es el mismo que siente este por un boixo noi, que a su vez es el mismo que siente por un brigada blanquiazul, que es el que redpeta muchísimo a un biri, que siente gran amor por los supporters gol sur del Betis….. Y así hasta que pasamos por todas las peñas ultras del estado y volvemos a iraultza. Señores, que es sólo un deporte al igual que el badminton o el curling con la diferencia de que ustedes tienen de ídolos a ignorantes millonarios.

    • Anonimo dice:

      A ver, hablamos de la represión que sufrimos cada vez que viajamos. A ver si nos informamos un poco antes de abrir la boca

      • Anonimo dice:

        Bueno, cuando viajamos y en nuestros propios campos.

        • Ateo dice:

          https://4.bp.blogspot.com/-LaoIhbGsZ1s/Vt1JTbKSusI/AAAAAAAADHY/V06CQ5930vo/s1600/photo462423873492724170.jpg ya que ni el artículo ni tu dais mucha información sobre la protesta, aquí dejó el comunicado. Es legítimo protestar contra una entidad privada, otra cosa es que la entidad privada os haga caso ya que esta en su derecho de llevar su negocio como le parezca. A mi forma de ver ese es el problema que hay, que el fútbol profesional hace ya muchos años que se convirtió en negocio millonario manejado y participado en todos sus estamentos por millonarios y ya poco tiene de sentimientoas allá de los que lo convierten en su religión.
          Lo de equiparar la infame ley mordaza con las actuaciones de los clubes privados dentro de sus recintos me parece un chiste. Es como decir que la ley mordaza se ensayó antes en clubes y discotecas a través de su seguridad privada antes de sacarla a la calle.

          • Anonimo dice:

            Para empezar a esa entidad privada se le manda desde un despacho en Madrid pagado con dinero público. Si esa entidad privada no tuviera aficionados dejaría de existir ya que no tiene ningún sentido dar un espectaculo si no va nadie. La ley mordaza la aplican los policias que no dejan meter material de grupos, identifican aleatoriamente, cachean sin motivo… Que no te guste el fútbol no quiere decir que a los demás no nos tenga que gustar, somos conscientes del dinero que se mueve pero aparte de ver el deporte en todos los partidos reivindicamos nuestros derechos como pueblo y como clase trabajadora así que lecciones las justas.

  3. Petardo dice:

    Garrulos haciendo el garrulo….¡¡borregos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.