Marea turca y alquileres desbocados para la Final Four

| 2 mayo, 2019

Vitoria-Gasteiz espera una gran cantidad de aficionados turcos: es la primera vez que dos conjuntos otomanos se clasifican para el torneo

Este miércoles se conoció el último integrante de la Final Four de Vitoria-Gasteiz. Anadolu Efes derrotó al Barcelona y se sumó al Fenerbahce, CSKA de Moscú y Real Madrid como los cuatro equipos que jugará la fase final de la Euroliga en el Buesa. A la capital alavesa vendrán, por lo tanto, aficionados turcos y rusos en su mayoría, además de españoles.

aficiones final four vitoria

Imagen: Euroliga

Las semifinales se jugarán el viernes 17 de mayo. Enfrentarán al Anadolu Efes contra el Fenerbahce a las 18:00 y la segunda medirá al CSKA contra el Real Madrid a las 21:00. El domingo 19 será el turno para el partido por el tercer puesto (17:30) y para la gran final, que se jugará a las 20:30.

Esto en el plano estrictamente deportivo. En lo social, conocer a los cuatro clasificados también da muchas pistas de cómo se desarrollará el evento. Que participen dos equipos turcos (algo nunca ocurrido antes en una Final Four) y que además se enfrenten en semifinales provocará que vengan una gran cantidad de seguidores otomanos. Se trata, además, de dos equipos con sede en Estambul.

Esta concentración de dos aficiones turcas unida a la rusa del CSKA podría traer un ambiente algo más tenso de lo habitual a Vitoria-Gasteiz. Aun así, la organización ya afirmó que las medidas de seguridad preparadas para el evento no tienen precedente en Euskadi, y las aficiones del baloncesto no son conocidas por causar disturbios. Las últimas Final Four, que también han contado con grandes medidas de seguridad, se han desarrollado sin incidentes importantes.

Aún es pronto para dar cifras, pero se esperan desplazamientos importantes tanto de España como de Rusia y Turquía, sobre todo.

El Buesa Arena estará lleno durante los dos días de competición. Foto: Baskonia

  • Se disparan los precios de alquiler en Airbnb

Las miles de personas que vendrán a la capital alavesa ese fin de semana deben alojarse en algún lugar. Con los hoteles de la ciudad y los alrededores “prácticamente completos” según la organización, muchos optarán por recurrir a Airbnb y servicios de alquiler similares. Este es un portal donde se puede ofertar una habitación o un piso completo durante un periodo de tiempo, al precio que fije el dueño.

A 2 de mayo hay unos 14 alojamientos disponibles en este portal, aunque es posible que aumenten en los próximos días. Los precios, eso sí, son elevados. Una habitación puede salir por más de 200 euros la noche. En apartamentos o pisos completos los precios por noche van desde los 400 hasta los más de 1.000 euros, en función de las habitaciones y del lugar.

Pisos en Airbnb

  • Continúa la reventa de entradas

La Euroliga sacará unos 600 abonos a la venta en los próximos días para cada una de las aficiones de los equipos clasificados. Los impacientes o los que no sean aficionados de estos cuatro conjuntos pueden comprar su entrada para la Final Four en la reventa oficial de la Euroliga.

Actualmente hay abonos para los dos días de competición desde los 290 euros hasta los 5.000 euros. El pase para las semifinales parte de los 167 euros y el pase para ver la final y el partido por el tercer puesto desde los 235 euros. Al igual que en Airbnb, son precios fijados por los propios poseedores de los tickets, no por la organización.

En los próximos días se conocerá más información sobre todas las actividades que englobarán a la Final Four, así como más datos logísticos. Apenas quedan 15 días para que el evento deportivo más importante de la historia de Álava llegue a Vitoria-Gasteiz.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. pall dice:

    san sebastian de los reyes? a ver si llamamos las cosas por su nombre en euskadi. Donosti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.