Álava tiene hoy casi 5.000 trabajadores más que hace un año

| 3 abril, 2018

El paro sigue descendiendo de forma progresiva, pese a que las críticas siguen surgiendo por la calidad del empleo creado

Álava cuenta a día de hoy con 20.431 parados, frente a los 22.412 parados de hace un año. En el último mes el paro se ha reducido en 74 personas. Esta recuperación del empleo se traduce también en un aumento de la afiliación.

La Seguridad Social cerró marzo con 156.029 afiliados, de los que 135.234 están en el régimen general y 20.796 son autónomos. En el último año la afiliación ( y por tanto el empleo) ha aumentado un 3,21%: hay 4.856 personas más trabajando.

La Seguridad Social no especifica, sin embargo, el nivel de cotización de cada uno de estos empleos. De estos 156.029 afiliados hay más de 20.000 inscritos en Lanbide como demandantes de empleo. Esto quiere decir que, aunque trabajan, están buscando un empleo mejor.

11.970 parados son mujeres y 8.461 son hombres. Además hay 9.558 personas paradas con más de 45 años. Se trata de un grupo para los que encontrar un empleo será algo complicado en el futuro. Otros 2.715 parados no han trabajado nunca.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. comunista2 dice:

    Claro, son los valientes de carmena, los mejores, que han venido a pagarnos las pensiones.

    #Gracias #VenidYa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.